Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing online. Wikipelis y vídeos interactivos

Inicio / Marketing Digital / Marketing online. Wikipelis y vídeos interactivos

Marketing online. Wikipelis y vídeos interactivos

mahou.jpgAlgunas marcas han decidido apostar fervientemente por la Web 2.0 desarrollando constantemente nuevas fórmulas de interactividad con las que sorprender y enganchar a sus usuarios. Un ejemplo es el nuevo proyecto de Mahou: Lawikipeli.com.

Se trata de un site donde los usuarios pueden intervenir de alguna forma en la película: ser co-director, elegir el título del film, tomar decisiones referentes al trailer final, presentarse al casting online para ciertos papeles, etc. Sin duda, una propuesta muy sugerente de cara a los usuarios y una buena idea en lo que a viralidad y marketing online se refiere.

José Corbacho y Juan Cruz son dos de los nombres más populares de este proyecto. El nuevo site está contando además con una fuerte campaña de comunicación tanto en tv, como en prensa y soportes online (con vídeo interactivo incluido).

Otro reciente ejemplo de campaña de marketing viral utilizando el formato vídeo es la del Hotel Urbem Valencia. Desde Youtube invita a los usuarios a ir creando una historia con muchos toques de humor y donde cada estancia del hotel es visitada por el usuario y cuenta con su importancia. El vídeo, titulado Este tanga no es mío, recibía más de 1.000 visitas en su primera semana en YouTube.

Dos ejemplos de que el marketing viral funciona siempre y cuando ofrezcamos algo realmente divertido y sugerente al usuario. No todo puede ser viral, hay que ser original

Recent Posts

Deja un comentario