Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Mejor posicionamiento web

Inicio / Diseño Web / Mejor posicionamiento web

Mejor posicionamiento web

Para lograr una mejor posición en buscadores hay que tener en cuenta ciertas estrategias. Un diseño web atractivo mejora resultados pero no es lo único, el sitio debe estar bien posicionado y, para ello, las redes son indispensables.

Google, constantemente introduce cambios en su algoritmo, con la finalidad de mejorar la calidad de los resultados ofrecidos a los usuarios. Por ello, hay que prestar mucha atención a una palabra, reverberación: esto es el impacto de un enlace en las distintas redes sociales.

Por medio de la reverberación, la opinión de la comunidad sirve para calcular el ranking que Google otorga a una página web. Pero, aquí no se agota la demanda del buscador ya que requiere que los sitios cumplan con determinados estándares, para lograr ser incluidos en las páginas de resultados.

En ese sentido, Google busca brindar la máxima calidad. Por ejemplo, si los sitios tienen pocos enlaces salientes serán poco optimizados por el motor de búsqueda. Aquí, el diseño web es sumamente importante y no debe dejarse al azar. Sin embargo, las redes sociales tampoco.

El voto de los usuarios es el que finalmente vale, ya que, expresado por medio de retweets, como puede ser “Me gusta”, pins de Pinterest, entre otros, es lo que determinará el posicionamiento final.

Por tanto, un buen diseño web y optimización SEO deberá prestar mucha atención a este tipo de factores, conocidos como offsite.

Invierta recursos en lograr un impacto favorable en las redes sociales, y no olvide: ya puede comenzar compartiendo este artículo.

Artículos recomendados

Deja un comentario