Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Mejora tus campañas de email marketing

Inicio / Email marketing / Mejora tus campañas de email marketing

Mejora tus campañas de email marketing

Mejora tus campañas de email marketing

El email marketing es una herramienta muy importante para mantener el engagment y a los clientes informados. Cada vez hay más bloqueadores de publicidad y filtros de spam que hacen que sea más difícil llevar nuestros mensajes a la audiencia. Hay aspectos básicos que debemos considerar para tener éxito en nuestras campañas de emailing: mejorar la entregabilidad, mejorar las tasas de click y, no menos importante, asegurarnos de que nuestros emails se ven bien en el móvil. En este post vamos a cubrir para mejorar tus campañas de email marketing.

Si tienes interés te recomendamos que te descargues nuestro ebook sobre email marketing. Mejora tus campañas de email marketing.

Emails responsive

Más del 50% de los usuarios abren sus emails en el móvil, este dato en sí mismo es suficientemente relevante como para que tengamos presente que hay que cambiar la forma en la que se diseñan los emails. Diseña tus emails en el móvil y luego adáptalos para que se vean bien en el PC.

Ten en cuenta el tamaño de la pantalla y asegúrate de que los botones de acción están visibles en la parte superior del email sin necesidad de hacer scroll. Prueba con diferentes opciones para ver qué es lo que mejor funciona para ti.

Ten presente que muchos de los procesos de compra se inician desde el teléfono móvil.

Botones de acción

Procura hacer botones con CSS en vez de con imágenes, estas tienen que descargarse por lo que tardan más en mostrarse y en algunos casos es posible que tu cliente tenga las imágenes desactivadas y nunca llegue a verlos.

Los botones en CSS tienen mayor tasa de click through

El asunto del email

Esta línea es muy importante porque va a determinar en buena medida si tu cliente abrirá el email o no. Te recomendamos que hagas pruebas A/B para enviar el asunto que más apertura tenga.

Ideas que pueden ayudar a incrementar las aperturas son: personalizar el asunto con el nombre del cliente, su ciudad, utilizar posesivos referidos al cliente como “tu coche” o formular preguntas.

Entregabilidad

Este es un apartado cada vez más complejo pero muy importante. Hace años para entregar un email lo único que necesitábamos era la dirección de correo del destinatario y, salvo que fuéramos unos spammers enormes, el email se entregaba correctamente.

Hoy en día es mucho más complejo y evitar palabras que puedan ser identificadas como spam no es suficiente. Los rebotes y las spam traps pueden perjudicar seriamente a tu entregabilidad.

Tenemos dos tipos de rebote: el soft bounce y el hard bounce. El soft bounce puede estar ocasionado por un error temporal en una cuenta como un buzón lleno. No obstante los soft bounces pueden llegar a convertirse en hard bounces y estos pueden dañar tu reputación por lo tanto tienes que ser muy cuidadoso.

Nuestros consejos es que sigas de cerca los emails con soft bounces y si ves que el rebote persiste elimínalos de tu lista, seguramente estarás evitando un problema a medio plazo ya que podría tratarse de una trampa de spam (spam trap).

Con los hard bounces hay que ser más drástico y eliminarlos de la lista cuanto antes para asegurarte de que tu reputación se mantiene intacta. Los proveedores de email pueden ver los emails rebotados como spam traps o email que fue añadido a las listas sin permiso. A veces crean cuentas de email como spam traps para identificar a los remitentes que no siguen buenas prácticas de envío de email.

Cuando vayas a hacer una campaña para destinatarios de los que no conoces su calidad hazlo en partes pequeñas para evitar dañar tu reputación.

Por último, pero no menos importante, construye tus listas con doble optin, es la manera de asegurarte que las direcciones son buenas y que tienes el permiso del destinatario.

Todo esto mejorará tu reputación y tus tasas de apertura.

Campañas de reactivación

Con el paso del tiempo los contactos pueden ir perdiendo interés y dejan de abrir nuestros emails. Identifica a los contactos que no abren tus emails durante mucho tiempo y diseña campañas específicas para ellos.

Realiza campañas más directas, más agresivas, con un tono diferente y más directo, mejores ofertas y mensajes que puedan animarles. De esta manera podrás identificar a los clientes que no quieren saber más de ti.

Si quieres saber cómo puedes aumentar la conversión de tu ecommerce con marketing automation ponte en contacto con nosotros.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

artistaretenatusclientes