Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Moda Online. El gigante Asos aumenta sus ventas en un 38%

Inicio / Marketing Online / Moda Online. El gigante Asos aumenta sus ventas en un 38%

Moda Online. El gigante Asos aumenta sus ventas en un 38%

Asos, la importante firma de moda online, se encuentra en su mejor momento con respecto al comercio electrónico. Es que parece que no hay crisis que por mal no venga. Esta empresa, pese a los debacles financieros de muchos países europeos, ha elevado su tasa de ventas internacionales en un 38% con respecto al año anterior.

Moda-Online

¿A qué se debe tanto éxito en las ventas (teniendo en cuenta que los últimos 5 años han sido críticos en cuestiones económicas)? Justamente por esa razón. Las ventas de comercio electrónico son consideradas como alternativas menos costosas y con mayor variedad de productos, en comparación con los costes fijos que existen en los comercios físicos (en centros comerciales, por ejemplo).

Por otra parte, está el aumento en la confianza por parte del público. Hace 10 años atrás, los usuarios no confiaban mucho en esta modalidad y tampoco estaban enterados de su funcionamiento. ¿Cómo pago? ¿Cómo recibo el producto? ¿Es seguro? Eran las preguntas más frecuentes entre los internautas más rezagados. Hoy en día, estas dudas ya no son tenidas en cuenta y la mayor comodidad y economía de adquirir ropa en tiendas virtuales  es una de las prácticas más comunes en todo el mundo.

Por su parte, Asos, realiza fuertes acciones de marketing para promocionar su sitio web, invierte un gran presupuesto en publicidad online, excelente posicionamiento en buscadores y una intuitiva interfaz en cada una las páginas de su sitio, asegurándose que sus 29 millones de visitas a la web, acaben en compra. Es muy importante que este último punto no pase desapercibido. El gran desafío de todas las tiendas virtuales es transformar el mayor porcentaje de visitas en clientes. Esto se logra con una buena usabilidad del sitio web, fácil navegación entre las secciones y una rápida carga de las páginas. Asos entiende esto a la perfección y ha logrado conseguir las siguientes cifras en el último trimestre del 2013:

  • 29.5 millones de visitas únicas por mes
  • 14.8 millones de usuarios registrados en diciembre del 2013
  • 229.85 millones de euros en el trimestre de octubre, noviembre, diciembre del 2013

Este es un excelente ejemplo de éxito de lo que una correcta implementación de una estrategia de marketing digital puede lograr en una tienda virtual ¡Enhorabuena por Asos!

Recent Posts

Deja un comentario

Campañas-de-Social-Media-analizadas-y-resumidasEl-sector-moda-en-internet-no-para-de-crecer