Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

No pases desapercibido utiliza el marketing automation

Inicio / B2B / No pases desapercibido utiliza el marketing automation

No pases desapercibido utiliza el marketing automation

No pases desapercibido utiliza el marketing automation

Con frecuencia las empresas creen que el marketing automation es demasiado para ellas y se sienten intimidadas pensando que sólo es para las grandes empresas. Lo cierto es que no lo es. El secreto radica en saber lo que buscas y cómo automatizarlo. Si tienes un objetivo claro y la información estructurada podrás beneficiarte del marketing automation fácilmente. Al implementar el marketing automation conseguirás incrementar tus ventas y destacar sobre tu competencia. No pases desapercibido utiliza el marketing automation ya y empieza a sobresalir por encima del resto.

Podemos pensar que el marketing automation es como un grupo de aplicaciones conectadas entre sí y trabajando conjuntamente que monitoriza a tus clientes desde que llegan a la web, les envía campañas de lead nurturing ajustadas a sus necesidades y les guía hasta que se hacen clientes. Es como si tu empresa estuviera siempre trabajando para generar más ventas y retención.

El marketing automation en las pequeñas empresas sirve como herramienta de venta para hacerse más competitivas frente a las grandes.

A continuación te vamos a presentar tres sencillas cosas que puedes implementar para empezar a obtener resultados.

Utiliza el lead scoring

El lead scoring es una técnica básica en el marketing automation que consiste en la asignación de puntos a los contactos en función de sus interacciones esto nos permite saber de una forma rápida e intuitiva qué contactos son los más comprometidos con nosotros.

Es un indicador de lo cerca que un cliente está de convertirse en cliente y es una herramienta para la personalización de los contenidos. El scoring de los clientes es tanto más útil cuanto más largo es un proceso de compra.

Sólo el 3%, en el mejor de los casos, de las personas que visitan nuestra web dejan sus datos. Esto significa que tenemos un 97% de personas sobre las que interactuar para conseguir sus datos cuando nos visitan. El marketing automation anónimo puede ayudarte a generar más leads. Utiliza formularios inteligentes en tu web y en tus popups, ofrece contenidos de valor, etc. Con estas técnicas generarás más contactos.

Crea customer journeys para tus contactos

Según Marketing Sherpa el 79% de tus contactos nunca se convierten en clientes y la causa principal para ello es la falta de campañas de lead nurturing.

Ahora que ya tenemos el contacto del cliente debemos de plantear estrategias de customer journeys y lead nurturing para convertir eficazmente a los contactos en clientes.

Pero los customer journeys nunca terminan, la primera compra no es el fin sino el principio. Según smilie.io la probabilidad de recompra aumenta en el momento en que conseguimos que un cliente nos haga una segunda compra:

No pases desapercibido utiliza el marketing automation

 

Crea contenido de calidad

Las empresas cada día invierten más en la generación de contenidos.

No pases desapercibido utiliza el marketing automation

 

Además de ser una de las principales preocupaciones de las empresas:

No pases desapercibido utiliza el marketing automation

 

Por otra parte las empresas que escriben sus blogs generan un 126% más de leads que las que no lo hacen.

Como tratamos en nuestro anterior post “Cómo convertir a los visitantes en clientes” sufrimos una inundación de contenido basura. Es primordial que crees contenido de calidad. No te recomendamos que utilices herramientas para generar contenidos que no sean buenos porque puedes conseguir el objetivo opuesto al que buscas.

Por otra parte cuando escribas hazlo desde la perspectiva de tu cliente y pensando en una estrategia de SEO para posicionarte bien en los buscadores y que tus contenidos sean encontrados por tus potenciales clientes.

Si tienes interés en implementar el marketing automation en tu empresa ponte en contacto con nosotros para que un especialista te asesore:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

Cómo convertir a los visitantes en clientes