Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Novedades en Google trends que afectan al posicionamiento

Inicio / SEO: Posicionamiento Web / Novedades en Google trends que afectan al posicionamiento

Novedades en Google trends que afectan al posicionamiento

Como sabemos Google siempre nos ofrece novedades e innovaciones para que el posicionamiento web, una de las estrategias de marketing online más importantes, mejore de manera constante.

Por un lado es importante el diseño web o diseño de sitios web, pero también es importante tener en cuenta algunas herramientas que nos ofrece Google el buscador por excelencia.

En primer lugar debemos destacar que la herramienta Google trends, puede almacenar gran cantidad de datos numéricos aunque no son exactos sino que son aproximados. Con esto queremos decir que el posicionamiento en Google tiene un valor 1 y posicionamiento en buscadores tiene un valor de 3, lo que significa que el posicionamiento en buscadores posee 3 veces más volumen de búsqueda que el posicionamiento en Google.

Además Google trends nos ofrece la posibilidad de descargar los datos estadísticos en formato CSV lo que permite analizarlos y realizar informes de manera offline o en el momento que lo deseen.

De cualquier manera debemos tener en cuenta que para mejorar el posicionamiento lo mejor que un usuario puede hacer es actualizar su sitio de manera constante con contenido original y de calidad para que sea indexado por los buscadores, y para que los usuarios se sientan atraídos para leer la información que presentamos.

En definitiva además de utilizar las herramientas que Google nos ofrece, como por ejemplo el Analytics o el Trends es importante que los contenidos generados en nuestro sitio contengan información relevante que ya afecta directamente sobre el posicionamiento web, lo que hará que nuestro sitio reciba miles de visitas.

Recent Posts

Deja un comentario