Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Nuevas tendencias para el diseño de sitios web

Inicio / Diseño Web / Nuevas tendencias para el diseño de sitios web

Nuevas tendencias para el diseño de sitios web

La internet es un ente que cambia constantemente, a medida que el uso que le van dando las personas cambia. En un principio, era una sofisticada red privada de intercambio de información entre computadoras de universidades, al menos así fue concebida. Pero, en cuanto se popularizó su uso por parte de la sociedad, nuevos usos y funcionalidades se fueron incorporando. Esto impacta directamente en el diseño páginas web, y no solo por las nuevas tecnologías disponibles a nivel programación.

Así, hace diez o cinco años, era inconcebible que existiera alguna empresa que no tuviera su sitio institucional. También, rápidamente las tiendas online se popularizaron, y así la venta de productos y servicios y el marketing online se hicieron moneda corriente. Pero hoy, el uso que se le da a la internet es social, por eso, el diseño sitios web necesariamente debe hacerse eco de este cambio de uso.

Lo que queremos decir es que los usuarios han pasado de usar la internet meramente para cuestiones laborales, o como máximo leer las noticias online, a ser parte de una verdadera comunidad, tener amigos, relaciones, y compartir cosas, a través de la red de redes. Entonces, los contenidos deben ser completamente aptos para ser compartidos, fundamentalmente a través de las social media, como Twitter y Facebook.

Por eso, cuando encaramos el diseño web, desde pequeñas páginas hasta los sitios de las empresas multinacionales más grandes, se debe tener esta tendencia muy en cuenta, los usuarios no solo recibirán lo que les propongamos en nuestros sitios, sino que querrán compartirlo con los demás.

Recent Posts

Deja un comentario