Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Nuevo estudio sobre redes sociales. Tuenti y Facebook, las favoritas del usuario español

Inicio / Social Media: Redes Sociales / Nuevo estudio sobre redes sociales. Tuenti y Facebook, las favoritas del usuario español

Nuevo estudio sobre redes sociales. Tuenti y Facebook, las favoritas del usuario español

Según refleja un reciente estudio sobre el diálogo digital en Facebook, Twitter y el e-mail marketing en Europa, el usuario español es cada vez más activo en redes sociales. En concreto, el informe muestra que el usuario español medio es miembro de 2 redes y que casi el 70% de los ellos visita su red a diario.

Las redes sociales con más usuarios activos, que al menos la utilizan una vez por semana y con mayor número de amigos por usuario, son Tuenti y Facebook, teniendo una media de 70 amigos cada uno.

Twitter se desmarca como la red social con el nivel educativo más alto entre sus usuarios, que la utilizan en su gran mayoría como medio de difusión de las últimas noticias. Además, el usuario de Twitter es el más dispuesto a compartir información de interés con el resto de contactos.

A la hora de utilizar las redes sociales como plataforma para potenciar la fuerza de una marca, hay que tener en cuenta que sólo un 25% de los usuarios son seguidores de perfiles de empresa, pero la mayoría de éstos tienen un nivel educativo alto y se mueven en la franja de edad entre los 20 y los 39 años. Estos fans de páginas de empresa demandan ser informados constantemente por las marcas acerca de las novedades sobre sus productos y servicios, promociones, eventos exclusivos Una marca que actualice periódicamente su página de empresa en redes sociales y se comunique activamente con sus usuarios, conseguirá fidelizarlos más fácilmente, así como captar nuevos seguidores de su página.

Teniendo en cuenta la estrecha relación entre las redes sociales y el e-mail, por su sentido del diálogo y sobre todo porque 3/4 de los usuarios de las redes sociales utiliza su cuenta de e-mail para recibir notificaciones de sus redes sociales, es recomendable aprovechar los boletines y newsletters para que las personas inscritas posteriormente compartan la información en las distintas redes a las que pertenezcan. Al menos, un 8% (a día de hoy) lo hace, sobre todo cuando se trata de ofertas limitadas. Los usuarios de Twitter son los que comparten más contenido.

A través de los newsletters y comunicados online podemos llegar al 89% de los fans.

Recent Posts