Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Nuevos amigos: SEO y redes sociales

Inicio / Marketing Digital / Nuevos amigos: SEO y redes sociales

Nuevos amigos: SEO y redes sociales

El diseño web y la optimización de páginas web, conocida popularmente como SEO, son herramientas de marketing utilizadas por millones de empresas en todo el mundo para posicionar sus productos dentro de los buscadores. Sin embargo, no hay que navegar mucho por Internet para notar que la web 2.0 revolucionó toda la estructura de los sites y cambió el modo en que la gente accede a la información. Hoy en día, cada día son más las empresas que se suman a la utilización de este canal para integrarlo a su plan de marketing y al diseño web de sus sitios con el fin de concretar con el usuario una relación más personal y social.

Los algoritmos que utilizan los buscadores para presentar los resultados tienen en cuenta la actualización de datos de los sitios y palabras claves sin tomar en cuenta aspectos sociales o subjetivos para el usuario (diseño web, comentarios, etc.)

Sin duda, el aspecto social reflejado por las redes sociales tiene cada vez más peso a la hora de realizar una búsqueda. Los comentarios, consejos y enlaces que intercambian los usuarios pelean con los algoritmos de los buscadores por el mejor resultado para ofrecer al navegante.

El diseño web también cambió con la evolución de la red, basta con tomar cualquier página al azar en la red para ver un diseño web adaptado a las redes sociales.

La tendencia actual muestra una marcada integración entre el SEO y las redes sociales y es muy común ver resultados de búsqueda en Google, Yahoo, etc., con enlaces de las redes sociales entre los primeros puestos.

Artículos recomendados