Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00marketing@emred.comMarketing Automation / Marketing digital / Social Media Marketing
Estimado cliente. Por Protocolo COVID19, estamos haciendo teletrabajo, atendiendo en horario habitual en servicio@emred.com

Objetivo de las Landing Page

Inicio / Diseño Web / Objetivo de las Landing Page

Objetivo de las Landing Page

El diseño de las Landing Page es parte fundamental del diseño web. Cuando una Landing Page cumple su objetivo, que es el de captar clientes potenciales, está bien diseñada.

¿Qué es lo que hace a una Landing Page un éxito?

Una vez que se tiene un plan de marketing, le toca al área de diseño web realizar el diseño de la Landing Page, tomando en cuenta el producto o servicio que se va a ofertar y la identificación del público al que se va a dirigir.

Dentro del diseño web se estudiará quiénes pueden ser los visitantes potenciales, qué es lo que están buscando y de dónde vienen.

El contenido de la Landing Page, producto del diseño web, debe persuadir a los visitantes a cumplir con el objetivo de estas páginas: proporcionar su nombre y su email, rellenar un formulario, suscribirse al sitio, descargar información, entre otros. La tasa de conversión variará dependiendo del sector y producto que se trate. Un adecuado diseño web debe asegurar que la tasa de conversión de la página sea la óptima.

De acuerdo a la información que la Landing Page solicite y que el visitante proporcione, dependerán las acciones que se deban tomar una vez que ya se cuente con una base de datos de clientes potenciales.

Esta información debe permitir establecer una relación con los clientes que permita retenerlos estableciendo un canal de comunicación con ellos, e incrementando a su vez el consumo de productos o servicios. Hay herramientas que permiten la retención de clientes, como son los blogs, los programas de lealtad, los boletines informativos o los correos personalizados.

Recent Posts

Deja un comentario