Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Ocho cosas que hacen los mejores responsables de marketing

Inicio / marketing / Ocho cosas que hacen los mejores responsables de marketing

Ocho cosas que hacen los mejores responsables de marketing

Ocho cosas que hacen los mejores responsables de marketing

El mundo del marketing no para de cambiar y seguirá cambiando en los próximos años, pero hay algunas cosas que no cambian en el marketing y que son el denominador común de los mejores directores de marketing. Podemos decir que estas son las ocho cosas que hacen los mejores responsables de marketing y que te animo a leer porque te podrán ser de utilidad para hacer crecer tu negocio.

No tienen miedo a probar hasta las ideas más disparatadas

Si quieres ser diferente a los demás haz cosas diferentes y no tengas miedo a equivocarte. Prueba y equivócate rápido así podrás separar las ideas buenas de las malas. La que no funcionan van a la basura y las que sí la aplicas.

Tienen la cultura de la prueba

Lanzar campañas de marketing sin haber probado anteriormente si son buenas o malas es una buena manera de malgastar el dinero.

No estamos hablando de hacer pruebas sofisticadas, cosas muy sencillas que todo el mundo puede medir con Google Analytics son suficiente. Fija cuál es el objetivo y luego compara los resultados así podrás ver con cuál quedarte.

Estas son las razones que esgrimen las empresas para no probar, no lo hagas:

Ocho cosas que hacen los mejores responsables de marketing

 

Utilizan los talentos que tienen y piden los que no tienen

Es imposible saber de todo. El mundo del marketing y la tecnología del marketing crecen sin cesar y cada vez es más difícil estar en todo.

Si algo que necesitas no lo conoces bien pide ayuda fuera a un experto que te ayude.

Adoptan las tecnologías en las etapas tempranas

El que da primero da dos veces. Esto es lo que está en la base de esta idea. Las empresas que implementan tecnologías antes que el resto adquieren una ventaja competitiva que les permite crecer más rápidamente que su competencia.

Ocho cosas que hacen los mejores responsables de marketing

 

Abandonan rápidamente

No hay nada de que arrepentirse cuando se abandona algo. En el momento en que algo de ja de funcionar deja de hacerlo. Eso sí, asegúrate de que tomas la decisión en base a datos/información y no en emociones.

Tienen un perfil de amplio espectro

A esto también se le ha llamado perfil en forma de T, es decir un conocimiento general de una gran cantidad de disciplinas y un conocimiento profundo de unas cuantas

Ocho cosas que hacen los mejores responsables de marketing

 

Roban las grandes ideas

Hablamos de robar en el mejor sentido de la palabra. Si tu competencia está haciendo cosas que les están funcionando y crees que pueden ser interesantes para ti haz lo mismo y procura extenderla y adaptarla a tu negocio.

Juzgan los esfuerzos de marketing basándose en los resultados y luego actúan en consecuencia

El marketing es muy sencillo cuando entiendes esto. Las mejores estratégicas de marketing son aquellas que aportan resultados. Tienes que definir tus KPIs para poder medirlos y valorar los resultados.

Una vez identifiques aquellas tácticas, canales, acciones que te den los mejores resultados explótalos.

Si tienes interés en que un especialista te aconseje sobre tu caso ponte en contacto con nosotros para que te informemos.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

Implementar el email marketing automationPor qué las herramientas de marketing automation son importantes para las PYMES