Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Optimiza el proceso de venta mediante el marketing automation

Inicio / B2B / Optimiza el proceso de venta mediante el marketing automation

Optimiza el proceso de venta mediante el marketing automation

Optimiza el proceso de venta mediante el marketing automation

Recogemos muchos datos pero, ¿la utilizamos?  De hecho el 43% de las empresas obtienen algún beneficio de sus datos y el 23% no obtienen nada en absoluto. La clave es recoger los datos de manera estructurada para que den valor a la empresa. Los datos son una pieza clave para incrementar las ventas y mejorar los procesos en tu empresa. El uso de un CRM es importante ya que nos permite basarnos en la información en vez de la intuición. Optimiza el proceso de venta mediante el marketing automation para crecer por encima de tu competencia.

Entre los indicadores más importantes tenemos el crecimiento de nuestra base de leads, el porcentaje de conversión y el tiempo de conversión. Esta información la puedes segmentar por tipo de cliente, adquisición, etc. para implementar procesos personalizados que se ajusten a cada sector.

Puedes estudiar cómo convierte cada uno de estos segmentos en cantidad y tiempo para diseñar estrategias adaptadas a cada uno de ellos y conseguir tus objetivos.

Según un estudio de Gleanster sólo el 25% de los leads que se generan son buenos y pueden convertirse en clientes.

Para que la conversión a cliente sea mayor debemos ajustar el contenido de nuestros mensajes según cómo hayamos adquirido el contacto para dar respuesta a sus necesidades.

Si el proceso de conversión es largo las campañas de lead nurturing juegan un papel fundamental para generar confianza y establecernos como una fuente fiable y proveedor solvente.

La personalización de los mensajes incrementa también las conversiones además de crear interés y afinidad. La creación de buyer personas es una estrategia interesante para la personalización y creación de grupos de personas con perfiles similares.

Descárgate el ebook Buyer Persona

En este proceso de venta la automatización es una de las patas clave. Tienes que identificar aquellos procesos con más potencial de generar negocio, acortar los ciclos de venta, recuperar leads, ahorrar tiempo, etc. Una vez identificados tienes que implementarlos y comprobar que funcionan.

Optimiza el proceso de venta mediante el marketing automation

Para que toda tu estrategia funcione es necesario tener contenidos. Estos deben de estar adaptados a cada uno de los perfiles de tus clientes y a la fase del ciclo de venta en la que se encuentren. En tu embudo de ventas tienes leads en la parte superior del funnel, en esta fase del embudo se puede enviar resúmenes de información como infografías, resúmenes de ebooks, enlaces a páginas interesantes.

Conforme los leads van estando más preparados para la venta entran en la fase media del embudo, en esta fase ya son contactos que pueden tener una intención de compra clara. Los contenidos de esta fase son diferentes, aquí se puede establecer un contacto personal telefónico, videoconferencia, compartir datos de mercado, referencias casos de éxito, etc.

Si progresan a la fase final del embudo estos ya son clientes que están dispuestos a comprar. Aquí debemos resolver sus objeciones y el contacto personal es clave, debemos demostrar conocimiento y experiencia.

Si quieres implementar el marketing automation en tu empresa ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros especialistas te ayude.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

Inteligencia artificial y marketing automationPor qué es importante la automatización del marketing digital