Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Optimiza tu E-mail para Móviles y Deja de Perder Suscriptores

Inicio / Marketing Digital / Optimiza tu E-mail para Móviles y Deja de Perder Suscriptores

Optimiza tu E-mail para Móviles y Deja de Perder Suscriptores

Pese a que, alrededor de dos años atrás, muchos daban por muerto al correo electrónico, hoy es la forma de hacer negocios más rápida y eficiente de todas. Este hecho se dió a partir del masivo uso de teléfonos móviles y tabletas que le permiten al usuario controlar su e-mail como lo hacen con sus cuentas de redes sociales. De hecho, se  estima que en 2016 más de 730 millones de cuentas de correo electrónico serán accedidas exclusivamente desde dispositivos móviles. Por cierto, es muy probable que los clientes de vuestra empresa estén leyendo un e-mail suyo desde su smartphone en este instante. ¿Qué significa esto? Que ya no puedes dejar pasar más tiempo sin optimizar las comunicaciones y newsletter de tu empresa con un diseño responsive, que le permita al destinatario acceder cómoda y correctamente a todos los contenidos incluidos en el mensaje.

Entre los factores que debes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo este “lavado de cara” de tus campañas de e-mails, destacamos:

El texto del asunto debe ser corto

El campo de visualización es (mucho) menor al de la pantalla del ordenador de escritorio, por lo que debes limitarte a un asunto de 15 caracteres o menos.

Incluir siempre una versión de texto plano

Si bien prácticamente todos los dispositivos móviles son capaces de leer HTML, no puedes descuidar ninguna excepción a la regla. Envía el mismo contenido en una versión de texto y evita perder potenciales clientes.

Limita las medidas de imágenes y tablas

Para asegurarse de que todos los correos electrónicos puedan ser vistos en diferentes dispositivos móviles y tabletas, una buena regla general es que el ancho del diseño se mantenga entre 500-600px como máximo. También hay que tener en cuenta que algunos teléfonos, como Blackberrys, tienen una pantalla aún más limitada (320px de ancho).

Además, hay que prestar especial atención a la cantidad de gráficos que se incluyan en el correo electrónico. Recuerda que en un dispositivo móvil los gráficos se cargan más lentamente y, un espacio en blanco, aumentará las probabilidades de que el usuario elimine el correo sin siquiera leerlo.

 

Fuente imagen Amelia’s Sad Face Algunos derechos reservados por donnierayjones

Artículos recomendados

Deja un comentario

4-mitos-del-Content-Marketing-en-los-que-deberías-dejar-de-creerAutomatización email marketing