Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00marketing@emred.comMarketing Automation / Marketing digital / Social Media Marketing
Estimado cliente. Por Protocolo COVID19, estamos haciendo teletrabajo, atendiendo en horario habitual en servicio@emred.com

Optimización de búsqueda web por redes sociales

Inicio / Marketing Digital / Optimización de búsqueda web por redes sociales

Optimización de búsqueda web por redes sociales

El SEO (en inglés, Search Engine Optimization) lo entendemos como el proceso de optimización de la visibilidad de un sitio y dieseño web en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bling), y en realidad es el conjunto de técnicas que permite la mejora en los procesos de búsqueda. Siguiendo esta idea, ¿qué impacto pueden tener las redes sociales en el SEO? Una red social como Facebook actualmente cuenta con más de ochocientos millones de usuarios en el mundo, lo que hace que un motor de búsqueda como Google referencie de primera mano un perfil de Facebook cuando se escribe en el buscador un nombre de usuario. Esto ocurre siempre,  y para la muestra, puedes hacer el ejercicio escribiendo tu propio nombre en el buscador, y verás tu perfil, si es que lo tienes, en primera plana.

Ahora bien, no sólo Facebook o Twitter cumplen con la función de red social; igualmente permiten la función de motor de búsqueda  dentro de sus mismos usuarios. Si Facebook tiene más de ochocientos millones a nivel mundial, puede aplicar al SEO tanto para motores de búsqueda convencionales como dentro de la misma red.

En este sentido escribir artículos, desarrollar un dieseño web,  participar en foros  o la generación de Fan Page dentro de Facebook,  desarrollar una cuenta Twitter o promocionar de manera audiovisual por medio de Youtube, acerca mucho más a los potenciales visitantes de tu sitio y dieseño web así como a potenciales clientes.

Artículos recomendados

Deja un comentario