Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Optimización de una página web

Inicio / Marketing Digital / Optimización de una página web

Optimización de una página web

En el diseño web es muy importante la optimización de los contenidos. Por ello, el diseñador o el responsable de la página debe tener los conocimientos necesarios en esta materia para dotar al sitio de un gran número de visitantes, que estén interesados en conseguir el producto o en aportar nuevas ideas. Para ello, es recomendable que hagas cursos de SEO. El SEO es una disciplina que consiste precisamente en eso, en aprender los mecanismos necesarios dentro del diseño web mediante una inclusión de componentes que, gracias a ellos, hagan aparecer tu página en los primeros puestos de los buscadores.

 

Una parte fundamental de la optimización es la relacionada con los contenidos escritos o redactados, ya sea a cargo de un profesional de la redacción o del propio dueño. Es necesario, aquí, que repitas un cierto número de palabras clave que son las que van a aparecer después en el buscador. Por ejemplo, tus usuarios no buscarán la dirección completa de tu página, sino dos o tres palabras que definan lo que están buscando.

 

También es importante en esta redacción los títulos y subtítulos. En este diseño web, tu información sobre los productos o servicios tiene que estar bien estructurada, creando, al margen de los párrafos, títulos y subtítulos bien claros e incluyendo del mismo modo las palabras clave. Al margen del proceso de búsqueda, los clientes se fijan, sobre todo, en la información más relevante para pasar luego a los párrafos, donde ya tendrán una idea clara de lo que buscan en tu sitio.

 

Puedes compartir esta información en tus sitios de redes.

Recent Posts

Deja un comentario