Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Para qué sirve el split testing

Inicio / Diseño Web / Para qué sirve el split testing

Para qué sirve el split testing

La pauta de avisos en Google Adwords es probablemente la técnica de marketing online más eficaz. Con una campaña de Adwords bien realizada, se puede lograr que las métricas de un sitio levanten a niveles nunca antes vistos. Pero, todo tiene su secreto. La simple aparición en enlaces patrocinados puede conducir a una pérdida de tiempo y dinero, si no se realiza correctamente. Y lo peor es que ese tiempo que se pierde, es el que sus competidores usarán para posicionarse por encima suyo.

Una técnica que asegura que nos encaminemos en la dirección correcta en nuestras campañas online es la de Split testing. Imaginemos que usted ofrece un demo de un software a prueba y que el proceso consta de tres pasos, a grandes rasgos: Aviso de Adwords, landing page, formulario de solicitud de servicio, descarga del producto.
Mediante el método de Split testing, usted comienza su campaña de marketing online con dos juegos distintos de avisos, de landing page y de formulario. Los mantiene activos por un tiempo, y con un simple cuadro comparativo podrá apreciar cuál combinación le resulta más exitosa.

Es importante realizar una correcta lectura de los resultados, para obtener el máximo provecho. Por ejemplo, puede ser que del el Set 1 , su aviso sea exitoso, pero la landing page no tanto, entonces sus tasas de clic through serán malas. Lo que se debe hacer en ese caso, es el diseño web de una nueva landing page, o aplicar la del Set 2 .

Se trata de una simple cuestión de evaluación de resultados y de ajustar las variables necesarias para obtener mayor éxito.

Recent Posts

Deja un comentario