Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Para qué sirve hacer un seguimiento web?

Inicio / Marketing Digital / ¿Para qué sirve hacer un seguimiento web?

¿Para qué sirve hacer un seguimiento web?

El seguimiento web es una herramienta que utilizan la mayoría de las empresas o usuarios que desean saber el rendimiento de su web gracias al sinfín de variables y estadísticas que se pueden obtener de un sitio (diseño web, enlaces, palabras clave, etc.) o definir campañas de lanzamiento.

El sitio web de una empresa es la cara visible en Internet y es lo que la firma desea transmitir y ofrecer a todos los usuarios y se vale de todo tipo de herramientas para lograr ese objetivo: diseño web, estrategias de ventas, etc. pero una de las herramientas más importantes para saber cómo se va a comportar el sitio en términos de ganancias o pérdidas es hacer un seguimiento web y obtener datos que permitan identificar las palabras o frases que emplean los usuarios para llegar al sitio o ver el comportamiento de los usuarios y la tendencia que marcan al buscar un determinado producto. Las estadísticas del seguimiento también ofrecen la posibilidad de ejecutar planes de ventas más confiables, presupuestos sólidos y cambiar o modificar elementos de la web (diseño web, atención al cliente, etc.)

Otro dato de importancia para una empresa es saber cómo le va a la competencia, aquí, el seguimiento es de gran ayuda porque puede mostrar la evolución de la competencia en términos de diseño web o visitas, además, esta herramienta es fundamental para saber cuándo adaptar el sitio a los nuevos cambios tecnológicos o en materia de diseño web para estar a la altura de los competidores.

Artículos recomendados