Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Personalización de la compra ecommerce efecto ROPO

Inicio / app marketing / Personalización de la compra ecommerce efecto ROPO

Personalización de la compra ecommerce efecto ROPO

El comercio electrónico está evolucionando gracias a las nuevas tecnologías que surgen y que ponen al alcance de las empresas nuevas herramientas cada día más potentes. Cerrar el círculo entre el mundo online y el offline era uno de los retos que quedaba por responder. La proliferación de dispositivos móviles, como los teléfonos y las tabletas, han hecho posible poder cerrar este círculo pudiendo personalizar la experiencia del cliente también offline. 

Las empresas ya pueden saber cómo se comporta su cliente online y offline y pueden medir el efecto ROPO (Research Online Purchase Offline) y el ROPO inverso también llamado Showrooming, el cliente busca los productos offline y los compra online.

Personalización de la compra ecommerce efecto ROPO

El desarrollo de los beacons (puedes leer más sobre beacons en la web de Kontakt.io) permite conectar los dispositivos móviles con estos aparatos, lo que nos permite recoger información sobre la posición del cliente dentro de nuestras tiendas. Los beacons se configuran dentro de la plataforma de marketing automation:Esta interacción se envía a la plataforma de marketing automation:

Configuración beacons

Podemos registrar todos los beacons que instalemos y, posteriormente, automatizar acciones en función de las interacciones que registremos. Esta funcionalidad nos permite, de una manera sencilla conectar las interacciones del cliente en el CRM y mandar alertas a los vendedores de la tienda avisando de la entrada de un cliente. El vendedor puede consultar online la ficha de este cliente y acceder a su historial de pedidos y actividad online y en la APP lo que permite hacer recomendaciones al cliente que viene a visitarnos a nuestra web.

Esta tecnología permite ofrecer una verdadera experiencia omnicanal al cliente ya que integramos todos los puntos de interacción del cliente con la marca:

  • Tiendas físicas
  • Online
  • APP

Podemos escoger de qué manera comunicarnos con nuestro cliente en cada interacción:

  • Envío de un email
  • Personalización en la web en ese momento
  • Envío de un mensaje push al móvil
  • Envío de un SMS

A continuación os dejamos esta infografía que hemos realizado sobre el efecto ROPO. Si tenéis interés en el marketing omnicanal y cómo llevarlo a cabo os recomendamos que leáis nuestro post Ecommerce omnicanal para aumentar las ventas.

 

efecto ropo ecommerce

Si quieres que te enseñemos como SALESmanago puede ayudarte a recomendar producto y personalizar contenidos solicita una demo ahora:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

emailingiconopymes