Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Personalización del ecommerce para PYMES

Inicio / B2B / Personalización del ecommerce para PYMES

Personalización del ecommerce para PYMES

Las plataformas de marketing automation están cambiando la forma de hacer marketing de las empresas. Cuando las empresas crecen, evolucionan de forma natural, hacia plataformas de marketing automation, en sustitución de otras plataformas de personalización más sencillas para poder dar respuesta a la necesidad de hacer una gestión integral de sus acciones de marketing centradas en el cliente, de forma unificada y coherente.

Un estudio reciente de Gleanster pone ahora de manifiesto que para las pequeñas y medianas empresas el uso del marketing automation aporta mucho valor. Veamos cómo ayuda el marketing automation a las PYMES.

El marketing automation permite la personalización del ecommerce para PYMES pero también nos ofrece un abanico de posibilidades enormes que nos permitirán crecer en el futuro.

El coste del marketing automation es muy alto para las PYMES

Las mejores pequeñas empresas confirman que el marketing automation vale lo cuesta y el esfuerzo que conlleva. El 79% de ellas va a continuar utilizándolo y, las que llevan más de dos años usándolo, dicen que es fundamental para su éxito en el futuro.

El 68% de las mejores pequeñas empresas utilizan marketing automation y entienden su importancia en el éxito de sus negocios. El marketing automation no es un coste sino una inversión.

Necesitaré más personal para implementar el marketing automation.

El 90% de las PYMES confirman que no aumentaron el personal trabajando en marketing tras su inversión en marketing automation.

El marketing automtion cambia el trabajo de las personas que trabajan en marketing. Pasan de realizar tareas repetitivas a tareas creativas que aportan más valor a la empresa.

Las ventas no se beneficiarán del marketing automation

El 95% de las PYMES declaran que los departamentos de ventas utilizan las alertas para atender mejor a sus clientes y que los clientes están más satisfechos ya que la plataforma nos permite crear perfiles y ofrecerles un trato personalizado a cada uno en el mejor momento.

Las PYMES que trabajan con marketing automation utilizan el CRM siete veces más que las que no lo hacen. De esta manera el CRM se convierte en una herramienta más útil.

Tendré que esperar mucho tiempo antes de ver los resultados del marketing automation

Las PYMES pueden empezar a ver resultados de manera muy rápida implementando las primeras reglas y funcionalidades básicas: recomendación de producto, recuperación de carritos, generación de nuevos contactos para la venta, lead nurturing para acortar el ciclo de venta. Todo ello con un esfuerzo mínimo.

La estrategia se debe revisar y ajustar periódicamente para ir sacando más rendimiento a la plataforma, pero una configuración básica nos da ya un punto de partida muy interesante.

El marketing automation sólo me ayudará hasta que haga la venta.

El marketing automation ayuda a las empresas a identificar, monitorizar y crear perfiles de sus clientes en el CRM lo que permite el desarrollo del negocio futuro con estos clientes vía upsell, cross sell para optimizar el valor de cliente a largo plazo y aumentar su fidelidad.

Las PYMES que utilizan marketing automation hacen el 50% de sus ventas de clientes que  ya tenían mientras que las que no lo utilizan tan sólo realizan el 30% de sus ventas con este grupo de clientes.

El marketing automation nos permite centrarnos en los clientes actuales para potenciar nuestro negocio.

Si quieres que te enseñemos como SALESmanago puede ayudarte a recomendar producto y personalizar contenidos solicita una demo ahora:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

ropoLos MIllenials para los centros educativos