Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Por primera vez la inversión en marketing online supera a la publicidad televisiva

Inicio / Marketing Online / Por primera vez la inversión en marketing online supera a la publicidad televisiva

Por primera vez la inversión en marketing online supera a la publicidad televisiva

Desde hace un par de años la publicidad online ha comenzado un  camino de constante crecimiento, que no ha dejado de subir en las cifras de inversión anuales. Como consecuencia, las ganancias de las empresas también han aumentado, superando actualmente a los ingresos generados por los medios masivos de comunicación tradicionales, como la televisión.

la-inversión-en-marketing-online-supera-a-la-publicidad televisivaUn reporte del IAB data que la inversión en publicidad online subió un 17% en el año 2013, generando más de 42 mil millones de dólares, contra los 40 mil millones dólares de ganancia obtenidos a partir de la publicidad en el medio televisivo. La brecha es grande y el récord es histórico. Este informe de IAB, elaborado por PWC (PricewaterhouseCoopers), este aumento se vio respaldado por el crecimiento en publicidad en dispositivos móviles.

Cabe destacar que los costos de anunciar en Google Adwords (u otro sistema PPC) y la compra de espacios publicitarios en sitios web son la forma más económica de hacer publicidad, mucho más que los anuncios en vía pública o TV, donde los costos de colocar la marca ante la vista del público objetivo son altísimos.

Otra razón por la que las ganancias por publicidad online son mayores, es la posibilidad de segmentar el público según los datos obtenidos a través de robots que rastrean el perfil del usuario. En la web, es mucho más fácil segmentar y elegir a quiénes queremos dirigir el aviso, mientras que en la TV (por ejemplo) el mensaje será recibido por todos aquellos que estén sintonizando el canal, asumiendo el riesgo que no sean potenciales clientes.

Entre los datos más relevantes del informe, encontramos a los anuncios en resultados de búsqueda como los más eficientes, obteniendo una ganancia de 18.4 mil millones de dólares (casi la mitad de todos los medios online juntos), y la publicidad display (banners en sitios web) con una facturación de 7.9 mil millones de dólares.

Los expertos pronostican un aumento mucho mayor para el año entrante, ampliando aún más la brecha entre los beneficios que una marca obtiene al publicitar en la web y las ganancia por medios tradicionales.

Fuente imagen Sellon tragedia ja Adwords –  Algunos derechos reservados por Issakainen

Artículos recomendados

Deja un comentario

25-03-conoce-a-tu-cliente-y-logra-empatia-con-el27-04-Chromecast