Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00ContactoMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente

¿Por qué es importante incluir videos para una campaña de posicionamiento en buscadores?

Inicio / Marketing Online / ¿Por qué es importante incluir videos para una campaña de posicionamiento en buscadores?

¿Por qué es importante incluir videos para una campaña de posicionamiento en buscadores?

El empleo de vídeos en redes sociales como Youtube o en tu propia página es una de las técnicas más usadas para atraer tráfico hacia tu web. La principal razón está relacionada con la aceptación de los usuarios ante las imágenes. El vídeo es un formato que en seguida entra por los ojos, los contenidos de texto suponen para tus futuros clientes un mayor esfuerzo en la lectura. Por ello, un primer paso para conseguir que los internautas se interesen en los productos que ofreces es acudir a la fuerza de las imágenes dentro de un diseño web.

Por otro lado, el empleo de vídeos tiene la gran ventaja de poder relacionar conceptos muy distintos. En Youtube, por ejemplo, muchos usuarios no estarán primeramente interesados en acudir a tu diseño web, pero sí en acudir a contenidos sobre algún tema en particular. Debes prestar atención a esta asociación de temas, e incluir las palabras necesarias. Además, el contenido del vídeo tiene que ofrecer los datos necesarios para el ingreso en tu página, donde los usuarios podrán disfrutar de toda la información ofrecida por tu diseño web.

Las informaciones sobre este ingreso pueden estar situadas en el cuerpo del vídeo, o también en los espacios reservados para la información. Puedes subir contenidos de forma periódica, siempre buscando el equilibrio entre dos factores: la necesidad de informar o comunicar eventos de forma periodística, cada cierto tiempo, y la necesidad de ofrecer el producto sin que resulte algo cansado. Tienes que ofrecer cosas nuevas en cada ocasión.

Comparte este post en Social Media.

Artículos recomendados

Deja un comentario