Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Por qué debes aprovecharte del uso de los programas de Lead nurturing ahora?

Inicio / Aplicaciones y Herramientas Online / ¿Por qué debes aprovecharte del uso de los programas de Lead nurturing ahora?

¿Por qué debes aprovecharte del uso de los programas de Lead nurturing ahora?

El Lead Nurturing (educación de los contactos) es, aún, un concepto relativamente nuevo relacionado con las actividades de venta y marketing cuya función es preparar al cliente potencial para hacer una compra. El objetivo de los programas de Lead Nurturing es facilitar al cliente potencial la información que necesita y el conocimiento esencial de nuestros productos y servicios para desarrollar una gestión eficaz de la venta. No obstante desde las primeras conversaciones hasta el cierre de la venta puede transcurrir una buena cantidad de tiempo. Es muy importante saber utilizar la web para establecer un contacto directo con el cliente potencial e incentivarle a realizar la compra.

Maduración natural del contacto

Cuidar de los contactos también es importante en el comercio electrónico. Existen un cierto número de técnicas para incrementar la conversión entre los clientes potenciales. El Lead Nurturing (educación del contacto) se dice que es el método más parecido a la maduración natural del contacto durante el proceso de toma de decisión de la compra. De forma sencilla el Lead Nurturing es el conjunto de actividades dirigidas hacia clientes potenciales para influenciar en la decisión de compra. A todos nos gusta comprar pero no nos gustan que nos fuercen en la compra. La esencia de este ciclo es evitar acciones de venta directas y centrarse, por el contrario, en suministrar a los clientes potenciales la información y contenido necesario para que tomen una decisión adecuada de compra.

Establecer relaciones

Las herramientas de Lead Nurturing avanzadas están diseñadas con la vista puesta en construir las mejores relaciones de negocio posibles con los clientes. No obstante sería un error utilizar el mismo acercamiento para todos los clientes potenciales. Un acercamiento individualizado a un grupo concreto de receptores es una de las principales palancas de venta. ¿Cómo se hace esto en la práctica? Los sistemas de marketing automation permiten crear ciclos de programas de Lead Nurturing basados en una segmentación del cliente adecuada y en los criterios que definamos. Este es el primer paso hacia la creación de campañas personalizadas de educación para los clientes potenciales. Tras cumplimentar un formulario de contacto en la web o suscribirse a una newsletter el cliente potencial se asigna a un segmento definido previamente, a partir de aquí las campañas de marketing personalizadas incrementan la fidelidad de los potenciales clientes hacia nuestro negocio e influencian las decisiones de compra.

Libertad absoluta sin presión

De entre los muchos métodos para mantener las relaciones los blogs, los videos y los boletines de noticias son los preferidos por los clientes porque suscitan su interés de una forma natural y no intrusiva. A la vez, como no se realizan actividades promocionales (o si se hacen es favoreciendo el contenido al final de una información interesante para el cliente), el cliente potencial no tiene la sensación de estar sometido a presión. En la mayoría de los casos ni siquiera tienen la percepción de que se estén realizando actividades de marketing dirigidas a ellos personalmente.

Resumen

El Lead Nurturing es un proceso natural de maduración de los clientes potenciales que influye de forma no intrusiva en sus decisiones de compra en el que la empresa que lo realiza gana una posición de respeto y autoridad hacia el potencial comprador, de esta manera la conversión a ventas de los contactos se incrementa a la vez que la empresa mejora su cuenta de resultados.

Si quieres ver una demostración online de la herramienta puedes solicitar gratis un webinar rellenando el formulario siguiente:

Recent Posts

Deja un comentario

experimentopersonalizacion