Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Por qué es importante la automatización del marketing digital

Inicio / B2B / Por qué es importante la automatización del marketing digital

Por qué es importante la automatización del marketing digital

Por qué es importante la automatización del marketing digital

Automatizar los procesos de marketing digital puede ahorrar tiempo y dinero. La automatización te permite centrarte en los procesos más valiosos de la empresa liberando recursos de tareas repetitivas para que puedas obtener mejores resultados. De esta manera serás más eficaz. Mucha gente cree que el marketing automation es el envío automatizado de emails pero en realidad es mucho más (conviene distinguir entre plataformas de marketing automation y plataformas de emailing con automatización), puedes crear landing pages, formularios con progressive profiling, personalización, webpushes, SMS, redes sociales, etc. Veamos por qué es importante la automatización del marketing digital.

¿Qué es la automatización del marketing digital?

En el marketing digital la automatización supone utilizar herramientas para automatizar tareas repetitivas que consumen tiempo y recursos. El objetivo es disponer de más tiempo para hacer crecer tu negocio de forma que las tareas se realicen automáticamente sin requerir de tu atención.

Beneficios del marketing automation

El marketing automation hace que tu negocio sea más productivo, incremente tu ROI, mejores la gestión de las campañas, generes más leads y midas la eficacia de tus acciones mejor. Algunos datos:

  • El 79% de las mejores empresas llevan utilizando el marketing automation durante más de 2 años y el 91% de ellas dicen que les ha ayudado a ser más eficaces según Gleanster.
  • El 56% de los directores de marketing creen que la industria del marketing digital crece más deprisa que el uso de la tecnología en sus empresas según Walker Sands.
  • El 63% de las empresas subcontratan toda o parte de su planificación de marketing automation según Ascend2.
  • El marketing automation incrementa la productividad de ventas en un 14.5% y reduce los recursos humanos de marketing en un 12.2% según Nucleus Research.

No te olvidarás de nada

Una vez implementados los procesos de automatización nunca te olvidarás de nada ni perderás ninguna oportunidad. Los procesos de lead nurturing se arrancarán solos, las campañas de remarketing se gestionarán automáticamente y tendrás los detalles de todas para poder modificar lo que vayas necesitando.

Crear oportunidades de negocio

Gracias al marketing automation podrás llevar a tu negocio a otro nivel de crecimiento. Podrás automatizar tus acciones de cross selling, up selling, educación, seguimiento, gestionar la fidelidad de los clientes, etc.

La creación de contenidos para generar más leads es otra oportunidad para aumentar el tamaño de tu base de datos de clientes potenciales que luego podrás convertir en clientes mediante campañas automatizadas.

¿Qué podemos automatizar?

Es un sinfín, los clientes tienen grandes ideas y te irás sorprendiendo de lo que puedes hacer con un buen equipo de marketing.

Algunas de las cosas que puedes automatizar son:

  • Segmentación de los clientes por su comportamiento
  • Envío de campañas de email segmentadas y automatizadas
  • Personalización de la web y del email
  • Envío de campañas de SMS manuales segmentadas y automatizadas
  • Higiene del CRM

Si quieres implementar el marketing automation en tu empresa ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros especialistas te ayude.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

optimiza el proceso de ventaMarketing Automation Day Madrid 2019