Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Por qué las herramientas de marketing automation son importantes para las PYMES

Inicio / B2B / Por qué las herramientas de marketing automation son importantes para las PYMES

Por qué las herramientas de marketing automation son importantes para las PYMES

Por qué las herramientas de marketing automation son importantes para las PYMES

Cada PYME tiene sus necesidades específicas, pero todos necesitan unas pocas horas más de tiempo al día y unos pocos ceros de más en su extracto bancario. También es el mismo emprendedor el que tiene que asumir la responsabilidad de la innovación y la eficiencia que, en el caso de las PYMES están íntimamente relacionadas. Vamos a analizar por qué las herramientas de marketing automation son importantes para las PYMES.

 

1. Porque ahorran tiempo

El tiempo es un activo clave para el emprendedor porque tiene que atender todos los frentes de la empresa a la vez. Cuando surge una idea nueva o una oportunidad de negocio hay que ponerse en marcha rápidamente para poder atrapar su valor.

Las plataformas de marketing automation van a permitir poner en marcha las acciones necesarias para dinamizar a la clientela, comunicarnos con ellos de una forma efectiva y automática. Todos los procesos que se puedan automatizar son una fuente de ahorro de tiempo.

2. Crear procesos automáticos

Ampliando el punto primero el emprendedor puede dedicar su tiempo en tareas que aporten valor a la empresa en áreas de innovación, relación con el cliente, investigación de mercados, nuevos productos, etc.

Todos los procesos que se puedan automatizar del día a día de la empresa son tiempo que se podrá dedicar a lo anterior para dar una ventaja competitiva a la empresa.

3. Crear espacio para la innovación

Como decíamos en la introducción la innovación y la eficiencia son dos áreas clave para las PYMES. Dedicar los recursos a realizar tareas repetitivas sería una pérdida de tiempo del emprendedor grave.

El emprendedor debe de estar alerta para identificar estos ladrones de tiempo e intentar automatizar todas aquellas tareas que pueda para liberar tiempo.

4. Mejorar en base a los datos

El uso de las plataformas de marketing automation aporta datos sobre los resultados de las acciones que se llevan a cabo. De esta manera el emprendedor puede tomar decisiones de mejora basadas en los datos que obtiene en vez de en su intuición.

5. Emailing

El uso de este medio de comunicación es clave para el emprendedor por multitud de motivos. Es un medio de comunicación poderoso, personal y económico que, además, podemos automatizar y contextualizar.

Las herramientas de marketing automation facilitan plantillas y editores visuales para crear nuestros contenidos y poder distribuirlos fácilmente.

Nos permiten también crear campañas automáticas de lead nurturing, onboarding, etc. Que el sistema envía a los clientes en el momento adecuado mejorando la interacción con ellos, incrementando su satisfacción y liberando recursos de la empresa.

Además, nos permiten integrar con CRM para poder realizar comunicaciones segmentadas cuya eficacia es siempre mayor.
Si tienes interés en que un especialista te aconseje sobre tu caso ponte en contacto con nosotros para que te informemos.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

Ocho cosas que hacen los mejores responsables de marketingQué hace falta para tener buenos resultados con marketing automation