Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Por qué los retailers tienen que priorizar el marketing automation en el ecommerce

Inicio / B2C / Por qué los retailers tienen que priorizar el marketing automation en el ecommerce

Por qué los retailers tienen que priorizar el marketing automation en el ecommerce

Por qué los retailers tienen que priorizar el marketing automation en el ecommerce

La automatización del comercio electrónico implica la selección del software de marketing automation adecuado e implementar los procesos de valor adecuados a cada negocio para automatizar el ciclo de vida del cliente, desde su adquisición, hasta su compra y fidelización. Este proceso conlleva un ahorro de tiempos importante, una sistematización de los procesos que evita que queden cosas sin hacer y permite concentrarse en desarrollar estrategias que aporten más valor a la compañía. Veamos por qué los retailers tienen que priorizar el marketing automation en el ecommerce en 2019.

Mejorar la experiencia del usuario

Un estudio de PWC concluía que un 42% de los consumidores pagarían un poco más a cambio de tener una bienvenida mejor. Esto es especialmente cierto para el comercio electrónico que puede ser fácilmente implementado mediante el uso de plataformas de marketing automation. Ver ejemplos de mensajes de bienvenida: https://www.emred.com/seis-buenos-ejemplos-de-mensajes-de-bienvenida/

Personalización

Un informe de BCG sugería que la personalización en el comercio electrónico incrementa las ventas entre un 6 y un 10%.

La personalización se puede incluir en varias áreas del ciclo de vida del cliente ya sea en la web, en el email, el SMS o las notificaciones push. Ejemplos de personalización en la web son:

  • Las recomendaciones de producto ajustadas al comportamiento de cada cliente
  • Emails de remarketing o recuperación de carritos abandonados
  • Emails de fidelización
  • Emails de contenidos, etc.

La manera y el momento de generar y distribuir estas acciones se configura y se ajusta desde la plataforma de marketing automation.

Hace la comunicación en el momento adecuado y la personaliza

Contactar con tus clientes en el momento adecuado puede marcar la diferencia entre una oportunidad ganada o perdida. La personalización también es importante porque influencia el comportamiento de compra. La probabilidad de compra aumenta cuatro veces entre un email personalizado y otro no personalizado.

Gracias al marketing automation es posible contactar con el cliente en el momento adecuado con los productos y contenidos adecuados. Estos emails que se envían de manera automatizada en función de su comportamiento tienen tasas de apertura de más del doble y de click de casi el triple lo que es un claro indicador de que despiertan más interés en el destinatario.

El marketing automation potencia a tu equipo

Gracias al marketing automation los trabajadores de los equipos de marketing pueden cambiar el pico y la pala por el cerebro. No se trata de trabajar menos sino de trabajar mejor. Las personas pueden pensar en nuevas estrategias y procesos que aporten valor a la empresa.

Cada vez los trabajos se hacen más especializados y es necesario contar con un equipo mayor que pueda atender las diferentes necesidades que surgen en ámbitos como la tecnología, la automatización, los datos, etc.

Finalmente las empresas que adoptan las tecnologías como la automatización pronto adquieren una ventaja competitiva frente al resto de sus competidores que puede suponer una ventaja a largo plazo.

Si tienes interés en saber cómo el marketing automation puede ayudarte en tu negocio ponte en contacto con uno de nuestros especialistas para que te asesore.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

La automatización del email marketing para pymesemail marketing relevante