Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Por qué mienten los contactos al rellenar los formularios y cómo evitarlo?

Inicio / Contenido Web / ¿Por qué mienten los contactos al rellenar los formularios y cómo evitarlo?

¿Por qué mienten los contactos al rellenar los formularios y cómo evitarlo?

¿Por que mienten los contactos al reelnar los formularios? Según SiriusDecisions el 25% de los datos recogidos por una empresa normal del sector B2B no son verdaderos. Los datos muchas veces no son precisos o no nos dicen la verdad por lo que no nos sirven de nada. Para mejorar la calidad de los datos que recogemos podemos utilizar el progressive profiling.

¿Por qué nos dan los clientes datos falsos?

Porque no están dispuestos a darnos los verdaderos. Temen que les agobiemos a llamadas y a emails. Sencillamente tenían interés en leer un ebook de algo que apenas conocían.

Este usuario podría, en el futuro, llegar a ser un cliente cuando conozca mejor nuestros productos o servicios y tenga la posibilidad de invertir en ellos. Con su email únicamente podemos invertir en programas de educación.

Si pedimos más información de la necesaria en la fase inicial pueden pasar dos cosas, que no nos la den o que nos la den falsa.

Como evitar formularios con datos falsos

Urban, en su libro “Marketing for great possibilities” sugiere dos soluciones:

  1. Verificación de la información contra bases de datos externas a partir del dominio facilitado en el email del formulario.
  2. Progressive profiling: presentando diferentes formularios según el nivel de conocimiento del contacto que tengamos.

Ejemplos de uso del progressive profiling

Cuando un usuario visita nuestra web por primera vez y quiere descargarse un ebook podemos asumir que no conoce mucho sobre nuestra compañía y que, por lo tanto, no está dispuesto a compartir una información detallada con un desconocido virtual. Si le dejamos descargar el libro con un email únicamente es posible que vuelva a nosotros en el futuro.

Si el visitante vuelve y quiere descargarse un segundo ebook es el momento para pedirle una información más detallada puesto que ya tiene una idea de lo que hacemos y debería estar preparado para una conversación con nosotros.

Resumen:

No pidas más de lo necesario al principio. Con un simple email puedes empezar un plan de educación del contacto y si deja el email de empresa puedes conocer más sobre ella. No pidas información que no te vaya a ser de utilidad en el futuro.

Si quieres ver una demostración online de la herramienta puedes solicitar gratis un webinar rellenando el formulario siguiente:

Recent Posts

Deja un comentario

fidelidadcarrito