Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Por qué recurrir a la ayuda de un SEO?

Inicio / Diseño Web / ¿Por qué recurrir a la ayuda de un SEO?

¿Por qué recurrir a la ayuda de un SEO?

Existen diferentes maneras de posicionar un sitio, quizá la técnica más conocida por sus resultados y eficacia es SEO o posicionamiento orgánico. Con esta estrategia de marketing online se intenta organizar el contenido de un sitio Web de manera óptima para que los motores de búsqueda lo puedan indexar correctamente.
El objetivo final es alcanzar los primeros puestos de los principales buscadores, como Google o Yahoo!, utilizados por más del 80% de los usuarios. Si una empresa consigue colocarse en los primeros lugares entonces las posibilidades de vender sus productos o servicios aumentan ya que puede llegar a una gran cantidad de personas.
La tarea llevada a cabo por los especialistas SEO no es sencilla ya que los distintos buscadores tienen en cuenta diferentes cuestiones a la hora de indexar y posicionar. Es decir, los algoritmos en los que se basan para poder clasificar un sitio Web tienen diferencias y similitudes, según una jerarquización realizada. La dificultad se agrava aún más ya que estos códigos no son de público conocimiento, y van cambiando periódicamente. Por lo tanto los especialistas aseguran que es una tarea ardua pero que obtiene resultados muy satisfactorios.
Además existen algunas técnicas ilegales como el spamming, el cloaking, free for all, link farms, entre otras, y si un webmaster las utiliza, el buscador puede sancionar al sitio y no indexarlo. Por eso muchas personas no lo dudan un instante y recurren a la experiencia de los profesionales del diseño paginas web y del diseño páginas web para mejorar el posicionamiento de un sitio.

Recent Posts

Deja un comentario