CDP Customer Data Platform

¿Por qué usar un CDP (Customer Data Platform)?

Un CDP (Customer Data Platform)  es un sistema que recopila datos de clientes de diversas fuentes, los normaliza y crea perfiles únicos, permitiendo una base de datos unificada y consistente. Su función principal es unir el mundo transaccional físico con el online, facilitando la interacción de los usuarios con marcas y negocios digitales a través de múltiples dispositivos. El crecimiento de los CDP se debe a la creciente demanda de personalización y optimización en las estrategias de marketing, ya que estas plataformas permiten almacenar, unificar, segmentar y activar datos de clientes para campañas más efectivas y personalizadas. Su capacidad para crear perfiles detallados de clientes y ofrecer comunicación personalizada en todos los canales ha impulsado su creciente uso dentro de las empresas que consideran la DATA una herramienta estratégica para el crecimiento del negocio.

Pero, ¿por qué usar un CDP? ¿cuándo tiene sentido su implementación? Quizás si eres un autónomo  o una pequeña empresa con poca inversión en marketing y pocos canales de contacto con tu audiencia, esta herramienta no sea necesaria. Pero si tienes un negocio online (ecommerce), puntos de venta físicos, app, inviertes en publicidad en redes sociales y ads y  quieres gestionar todo desde una misma plataforma, esta solución es para ti.

El Customer Data Platform limpia, deduplica y presenta los datos de clientes de distintos orígenes en forma de perfiles de clientes listos para ser usados en tus campañas de marketing.

Desde EMRED ofrecemos la solución y gestión de CDPs para nuestros clientes, a continuación te contamos los principales beneficios de su implementación.

CDP, Customer Data Platforms

Maximiza el Retorno de la Inversión

Con nuestro Customer Data Platform (CDP) y tecnología cross-channel avanzada, podrás conocer el perfil 360º de tus clientes para luego conectar de manera significativa, aumentar su lealtad y maximizar el Retorno de Inversión (ROI).

Además, podrás acceder a previsiones de comportamiento y compra. A través de la IA, descubrirás comportamientos frecuentes y automatizaciones en journeys, llegando a tus usuarios en los momentos concretos en que hay mayor probabilidad de conversión.

Personalización en tiempo real

Gracias a nuestra tecnología de personalización en tiempo real, podrás entregar mensajes y ofertas altamente relevantes a tus clientes en el momento adecuado. La segmentación inteligente basada en datos en tiempo real garantiza que tus clientes reciban contenido personalizado en función de sus acciones y preferencias más recientes.

Comunicación cross-channel

La imagen y el contenido coherente en los distintos canales son fundamentales hoy en día para las marcas. Con la plataforma cross-channel podrás crear campañas de marketing integradas y coherentes en todos los canales: Correo electrónico, SMS, Notificaciones Push, Redes Sociales y mucho más.

Vivimos en la era de la data. Es el momento de aprovechar toda la información al máximo. Al ofrecer una experiencia unificada en todos los puntos de contacto, lograrás mejorar tu branding y aumentar el compromiso y la lealtad de tus clientes.

Flujos de trabajo personalizados

Define flujos de trabajo personalizados basados en el comportamiento del cliente y lanza campañas automatizadas que aumenten la interacción y las conversiones. Gana eficacia en tus campañas y comunicaciones con tu público objetivo a la vez que ahorras tiempo y esfuerzo a tu equipo.

La mayoría de empresas invierten muchas horas en rastrear y/o verificar los datos, debido a su fragmentación. Al guardar la información centralizada en un CDP, se puede acceder a ellos por parte de cada departamento de la empresa que lo requiera según sus necesidades.

Segmentación & Personalización

Utiliza la segmentación dinámica y avanzada. Desde geolocalización, sexo, tipo de tienda, comportamiento, actividad, navegación, afinidad de categoría, atributos, medio de pago o lo que necesites según tus objetivos. Cada cliente es único y con el uso de un CDP podrás satisfacer sus necesidades de forma totalmente personalizada. Tendrás una visión global y específica de cada cliente, creando un perfil mucho más completo que a través de cualquier otra herramienta.

Como conclusión, el CDP nos permite reunir, gestionar y analizar los datos (estructurados y no estructurados) de los clientes provenientes de múltiples fuentes. Con su implementación evitamos el uso de otras plataformas caras y complejas, proporcionándonos una solución a largo plazo para hacer crecer nuestro negocio.

Su implantación es mucho más sencilla de lo que pueda parecer, ¿quieres que te informemos sobre la mejor opción para tu caso específico? ¡Escríbenos a marketing@emred.com y nos ponemos en marcha!

Scroll al inicio