Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Posicionamiento en el diseño web

Inicio / Marketing Online / Posicionamiento en el diseño web

Posicionamiento en el diseño web

Si eres diseñador web o quieres construir una página, debes tener muy presente las labores que vas a hacer para que esa página se posicione en el ambiente de Internet. El posicionamiento se refiere a todos los trabajos de diseño web que son ajenos al sitio, con el objetivo de publicitar un producto ofrecido. Por ejemplo, un recurso recurrente del diseño web es el de incluir enlaces en la página o fuera de ella. De esta forma, tus usuarios que se encuentren dentro podrán viajar hasta otros sitios en busca de información eficaz y que apoye lo que estás vendiendo, como puede ser un blog creado por ti. Sería el caso de las páginas web de viajes asociadas a blogs turísticos, pero también de todo tipo de sectores.

 

En un diseño web, el posicionamiento también va encaminado a publicitar tu sitio, para que cuando los clientes accedan a la página no puedan escapar debido a satisfacer todo lo que han querido o pedido. Podrás, por ejemplo, publicitar la dirección o el enlace incluido en la página en foros de temática similar a la que se está tratando. Para ello, siempre es una buena idea saber exactamente a qué público van dirigidos esos contenidos. Podrás también usar otros mecanismos de enlace basados en las redes sociales.

 

Es importante que hagas un seguimiento, mediante programas como Google Analytics, que consiguen saber el número de visitantes que has tenido y todos los detalles sobre el tipo de público, atendiendo a la edad o a la geografía.

 

Sería interesante que compartieras esta información en tus redes sociales habituales.

 

Artículos recomendados

Deja un comentario