Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Posicionamiento web: los errores más comunes (II)

Inicio / SEO: Posicionamiento Web / Posicionamiento web: los errores más comunes (II)

Posicionamiento web: los errores más comunes (II)

Celebrar el error es una cuestión sumamente importante para la vida del hombre. Y no por cuestiones de bandera (no es necesario hacer apología de la estupidez, claro) sino porque, al valorar el error, estamos dándole altura e importancia a lo que hemos dado en llamar aprendizaje : Internet misma ha nacido, tal aseguran algunas versiones, mediante un error (de programación). Si de Internet y fallas hablamos, he aquí entonces, la segunda parte del artículo sobre los errores más comunes en el posicionamiento web . Sería un error no leerla.

Abuso de los enlaces.

En artículos pasados hemos hablado sobre la importancia de los enlaces en el mundo del diseño web. Bien, esto no significa para nada que cuantos mas links tengamos, mayor crecimiento del site .

Bajo ningún punto de vista, la acumulación de enlaces garantiza el éxito: todo lo contrario pues genera desconfianza en el navegante. Escoger los links debe ser una tarea realizada de forma minuciosa y de acuerdo a ciertas estrategias (tal como ocurre con la selección de las keywords).

En el mundo web, habitan tantas páginas con un alto PR como otros con uno reducido y, en todos los casos, como ocurre en la mayoría de los aspectos de la vida, los links se miden por calidad y no cantidad .

Contenidos duplicados.

El tema de los contenidos duplicados es delicado. Para muchos especialistas del diseño páginas web que poseen varios portales esto represen un trabajo arduo y, a menudo, empujados por sus propias limitaciones, éstos toman la mala decisión de comenzar a copiarse a sí mismos. La repetición de contenidos nunca sirve: cuando se comienzan a trastocar mínimamente materiales de un sitio para llevarlos hacia otro, comienza a caer la calidad e, inmediatamente, bajan los puntos en el ranking de buscadores.

Es preferible trabajar con un número reducido de alternativas pero, en cambio, cuidar la calidad y el material de aquellos sites no tan numerosos. Duplicar los contenidos es una mala herramienta de marketing online que solo juega en contra “

Recent Posts