Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00marketing@emred.comMarketing Automation / Marketing digital / Social Media Marketing

Predicciones en la tecnología del marketing para 2020

Inicio / beacons / Predicciones en la tecnología del marketing para 2020

Predicciones en la tecnología del marketing para 2020

Predicciones en la tecnología del marketing para 2020

Otro año más se acaba y es el momento de ver cuáles van a ser las tendencias para este 2020 que empieza. El mercado de la tecnología de marketing ha crecido en los últimos 5 años más que en toda la historia. Han surgido multitud de soluciones y plataformas para abordar todo tipo de problemáticas e implementar soluciones de lo más diverso. Con un poco de madurez ya vamos a intentar ver algunas predicciones en la tecnología del marketing para 2020.

La inteligencia artificial para soporte al cliente mejorará, especialmente cuando no se utilice para atender al cliente

En los foros de inteligencia artificial la atención al cliente está de moda, se hablan de servicios automáticos de bots que atenderán al cliente sin intervención humana. Desgraciadamente esta tecnología disgusta al cliente que cuando tiene una necesidad espera poder tener a una persona al otro lado con la que poder hablar e interactuar. La buena noticia es que la inteligencia artificial para la atención al cliente mejorará, pero del lado del equipo de soporte que atenderá al cliente personalmente. Estos sistemas de inteligencia artificial proveerán a los agentes de servicio información sobre las compras del cliente, sus preferencias, su historial, etc. para poder darle una atención mejor y más personalizada.

La personalización cambiará de ¿la necesito? A ¿cómo la implemento?

Las plataformas de personalización incorporan cada vez más datos que permitirá una personalización de la experiencia más allá del entorno online (web, email, app, etc). El problema en el futuro será cómo sacar partido a toda esta información. Las organizaciones, en general, no suelen encontrar grandes dificultades en recoger datos, pero sí que encuentran dificultades en convertirlos en experiencias de usuario personalizadas.

El email seguirá siendo el vector principal para todo el marketing

Si nos preguntaran: ¿en este próximo 2020 de qué tecnología prefieres prescindir del email o de la inteligencia artificial? Creo que la mayoría de los negocios se inclinaría por la segunda. Está claro que el email es la mejor manera, cuando no la única, de ponernos en contacto con nuestros clientes o prospectos. Su flexibilidad y su sencillez de uso, así como el elevadísimo nivel de penetración entre la población hace que sea, sin lugar a dudas, el principal vector del marketing moderno.

Las experiencias se personalizarán cada vez más utilizando datos propios y dejando de lado los datos de terceras partes

Con una legislación cada vez más estricta en lo que se refiere a la privacidad de los datos las empresas cada vez se apoyarán más en sus fuentes de datos propias para personalizar las experiencias de sus usuarios. La llegada de la inteligencia artificial hará que esta labor sea más fácil de implementar.

La experiencia en las tiendas cambiará

Con la llegada a las tiendas de la tecnología estas se pueden convertir en un punto adicional de recogida de información del cliente a la vez que podemos crear nuevas experiencias. Puedes ver estos dos vídeos:

Si tienes interés en saber cómo implementar el marketing automation ponte en contacto con nuestros especialistas para que te asesoren.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

La convergencia del story telling y el marketing automation