Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Publicidad en redes sociales. Fraude en Facebook

Inicio / Marketing Digital / Publicidad en redes sociales. Fraude en Facebook

Publicidad en redes sociales. Fraude en Facebook

hm.jpgUna reciente noticia en la prensa alertaba a los usuarios de un fraude publicitario en Facebook. En concreto, la organización no gubernamental Facua denuncia que la campaña de publicidad en Facebook en la que se anima a participar al usuario para conseguir un cheque regalo de 300 euros de H&M es ilegal ya que está utilizando la imagen de marca de la cadena sin su consentimiento.

Al parecer, el objetivo de esta campaña publicitaria es conseguir descargas desde el móvil de los clientes, que tienen que introducir su número de móvil y suscribirse al concurso. Una vez suscrito, cada uno de los SMS que recibe el usuario le serán abonados (con un coste de 0,35 euros el mensaje) y tendrá que permanecer suscrito un mínimo de 30 días.

De nuevo, la picaresca hace acto de presencia en Internet y se vuelve a abrir el debate de si las redes sociales deberían hacer un mayor esfuerzo por desarrollar mecanismos de control en sus campañas de publicidad para evitar que estos soportes sean utilizados con fines maliciosos.

Mientras tanto, la campaña sigue activa…

Recent Posts

Deja un comentario