Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Publicidad y marketing online. ¿Preparados para emocionar?

Inicio / Marketing Digital / Publicidad y marketing online. ¿Preparados para emocionar?

Publicidad y marketing online. ¿Preparados para emocionar?

Según los últimos informes de medios, Internet es el único medio que no ha retrocedido en lo que a inversión publicitaria se refiere durante estos últimos meses de recesión total. Al contrario que el resto de medios tradicionales, la inversión publicitaria ha crecido. Algo querrá decir…

emociona.jpgEn el Reino Unido, la publicidad online ha superado a la publicidad en TV. Impresiona. Pero visto desde España, siempre creemos que aquí seguimos siendo más tradicionales… que aún queda mucho camino por recorrer antes de que ocurra lo mismo.

Hemos estado en Ficod 09, donde FICOD’09 aseguraban esta semana que apenas faltan un par de años para que esto pase. Vuelve a impresionar, pero reconforta saber que las cifras apoyan lo que veníamos viendo mes tras mes. En este último año, la publicidad online ha crecido de un 25 a un 28%. Puede no parecer mucho, pero si tenemos en cuenta que el resto de soportes ha descendido notablemente, cobra todavía más importancia.

Las marcas apuestan por la Red, empiezan a verlo como un canal eficaz para llegar a su audiencia. Pero hay algo más, ese algo que puede conseguir destronar a la publicidad en tv: como ella, también es capaz de provocar en el usuario emociones, sensaciones. ¿Cómo? A través de los formatos multimedia. Sonido e imagen, están cada vez más presentes en las webs, microsites, spots, social media… Vídeos en gran formato que hacen reír, pensar, llorar, soñar y entretienen al usuario. Es lo que se busca. Internet lo ofrece, y a unos costes mucho menores que la TV.

Si estamos convenciendo de esto a las marcas, será necesario que los canales y soportes publicitarios empiecen a entender que hay que evolucionar para adaptarse a estos nuevos formatos grandes, al vídeo con una importante presencia en la web, a ofrecer espacios personalizables para las campañas y anunciantes… Algunos soportes lo tienen ya muy claro, y trabajan en esta línea. Pero para otros, prescindir del pequeño botón en una página interior, con un coste muy bajo y atractivo para el anunciante que quiere reducir su presupuesto, no parece estar dentro de sus planes.

Como en todo, lo primero siempre será definir el objetivo. Si como marca estoy buscando branding, reconocimiento y notoriedad, la clave de mi éxito pasará por conseguir emocionar al usuario, provocar en él algún tipo de emoción.

¿Preparado para emocionar?

Recent Posts

Deja un comentario