Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00ContactoMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente

¿Qué beneficios puede traerle un blog a tu empresa?

Inicio / Marketing Digital / ¿Qué beneficios puede traerle un blog a tu empresa?

¿Qué beneficios puede traerle un blog a tu empresa?

Muchas empresas contratan a una persona para que se encargue de hacer un diseño web atractivo, pero se olvidan de un elemento fundamental para la promoción de su producto y constitución de una imagen institucional: la presencia de un blog.

Tener un blog trae consigo grandes beneficios: la cantidad de posteos posiciona mejor la página web frente a las búsquedas. Además, se puede conocer la opinión de los clientes a través de los comentarios y generar contenido que se comparta en las redes sociales. Así mismo, los blogs conllevan mayor frecuencia de visitas que una página simple por más que ésta tenga el mejor diseño web. Además el contenido del blog demuestra que se tiene conocimiento sobre el sector en el que se trabaja.

Para tener un blog simplemente se debe incorporar una página más al diseño web de la página principal. Eso sí, es de suma importancia que esté actualizado periódicamente, así como controlar y mantener una cantidad de lectores diarios. Para ello, muchas empresas contratan o destinan a una persona responsable de generar contenidos diversos, novedosos y atractivos al público que también se ocupa de contestar los comentarios que realicen los usuarios. También es la persona que se encarga de crear un usuario en las redes sociales y compartir los artículos que va desarrollando. Esto genera una relación fluida con los clientes y por supuesto mayor empatía. A su vez, la utilización de las etiquetas en blogs facilita la búsqueda de contenidos para los usuarios. También permiten la utilización de imágenes, vídeos y todo tipo de herramientas que faciliten la divulgación de un concepto. 

Artículos recomendados

Deja un comentario