Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Qué es el Branded Content?

Inicio / Marketing Online / ¿Qué es el Branded Content?

¿Qué es el Branded Content?

El Branded Content es una forma de publicidad basada en las nuevas tecnologías. Representa la esencia misma del diseño web y el marketing online. La premisa de este tipo de publicidad tiene sus fundamentos en la participación de los consumidores. Los clientes se interesan por el producto, pero a la vez pueden encontrar algo que resulta de utilidad. Por sus características propias, el marketing online y el diseño web han adaptado el Branded Content a los formatos de redes sociales.

Muchos de estos recursos publicitarios se basan en la presentación de un concurso. Las marcas pueden obtener la ayuda de artistas destacados, que a su vez resultan también con ventaja por obtener una mayor difusión. El contacto entre los usuarios y tu empresa será más personal, sobre todo porque cuentas con el apoyo de las redes sociales y con mecanismos de diálogo para ofrecer tu cara más amable y hospitalaria.

Una ventaja del Branded Content, es que el diseño web o los recursos empleados no tienen porqué ser demasiado caros. Las pequeñas marcas pueden emplear los recursos de Facebook o Twitter para hacer llegar los enlaces a la campaña. Ésta sí que debe ser muy imaginativa, recuerda que el visitante tiene que participar ya sea en formato de concurso o en formato de juego instantáneo. La creatividad es muy valorada en este tipo de publicidad, donde llamar la atención sobre el mensaje de la marca no es lo más importante, sino buscar asociaciones entre los temas que interesan a tu público. Puedes compartir tanto estas líneas como tus artículos favoritos en las redes sociales.

Artículos recomendados

Deja un comentario