Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Qué red social debo utilizar?

Inicio / Marketing Online / ¿Qué red social debo utilizar?

¿Qué red social debo utilizar?

¿Qué son las redes sociales?  Son páginas de internet, con un atractivo diseño web, que permiten ubicar y contactar personas. La finalidad es interactuar y compartir sobre diferentes temas, según la relación establecida.

Esto también sucede con los negocios, que pueden dar a conocer su marca utilizando estas redes y su diseño web para llegar a millones de personas al mismo tiempo.
 

¿Qué redes sociales existen?

Las redes sociales se clasifican de acuerdo a su finalidad y la materia de interés que presentan: relaciones sociales, profesionales, música, cine, vídeos, fotografía, viajes, libros, etc.

Redes sociales generalistas:  Facebook, Twitter, Google+, Sonico, Tuenti, MySpace, Frienster, Badoo, So.cl, Habbo, Pinterest, entre otros.

Redes sociales profesionales:  Linkedin, Xing, Viadeo.
 

¿En qué red social debería estar?

Si desea utilizar las redes sociales con la finalidad de dar a conocer su negocio, debe planificar bien su estrategia de marketing. ¿Cuál es mi público objetivo? ¿Cuál es mi mercado meta? ¿Qué deseo transmitir a mis clientes o potenciales clientes?

Una vez obtenidas las respuestas, considerar las redes existentes y conocerlas: su funcionamiento, lenguaje, tipo de usuarios, edades, intereses, etc.

Es ideal comenzar con las redes generalistas: Facebook, Twitter o Google+. Son de uso masivo y con un diseño web amigable y sencillo. Esto le permitirá saber las potencialidades de estas herramientas.

Ahora bien, la red más adecuada depende de la actividad del negocio y, si ya conoce el funcionamiento de las redes anteriores, es momento de utilizar las redes profesionales como Linkedin, Xing o Viadeo.

Para maximizar los resultados, ¿por qué no combinar ambas?

Se puede potenciar el diseño web complementándolas y crear un contenido atractivo y relevante para los usuarios, teniendo una mejor llegada.

Artículos recomendados

Deja un comentario