Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Qué es Chromecast y cómo funciona

Inicio / Mundo Google / Qué es Chromecast y cómo funciona

Qué es Chromecast y cómo funciona

Chromecast es un dispositivo de streaming, creado por Google, que se conecta a un televisor a través de un puerto HDMI. Con esta tecnología, los usuarios pueden acceder a imágenes, vídeos, música y aplicaciones, directamente desde la pantalla de su TV, tal como si estuvieran en el ordenador.

27-04 Chromecast

Funciona con aplicaciones como Netflix, Youtube y Plex  en lo que al streaming directo de vídeos respecta. Además, puedes abrir una pestaña del navegador (Google Chrome) permitiéndole a la audiencia opciones de navegación ilimitadas.

Lo más interesante del dispositivo es que cuenta con un SDK abierto, es decir que cualquier desarrollador puede acceder al soporte de Chromecast y crear las aplicaciones que desee ofrecer a los usuarios, con simples líneas de códigos. Esta es una gran ventaja sobre los Smart TV, “televisores inteligentes”, lo cuales no poseen esta capacidad de “actualización” y agregado de nuevas funciones.

Gracias al Add-on de Chromecast, un complemento de Chrome, es posible sincronizar la vista actual de nuestro ordenador con el televisor. No se necesitan de conexiones con cable, todo es a razón de un clic para poder acceder al contenido de nuestro portátil o PC de escritorio.

El dispositivo móvil también entra en juego con Chromecast. Nuestro pequeño teléfono con Android será el encargado de  actuar como sintonizador y control remoto. Esta opción de sincronización entre el móvil y el TV le permitirá al usuario, no solo contar con una mejor visualización de los elementos multimedia, sino también obtener un importante ahorro de su batería, ya que los objetos serán reproducidos desde otra pantalla.

Estas son solo algunas de las tantas posibilidades que Chromecast ofrece (y ofrecerá). Como se menciona en párrafos anteriores, la principal ventaja es la posibilidad de colaboración por parte de desarrolladores de todo el mundo y que, el televidente, no necesitará comprar otro televisor el día de mañana, cuando desee contar más funcionalidades. Este dispositivo se actualizará automáticamente, llevándonos a un mundo de nuevas posibilidades, sin gastar un centavo adicional. Es simplemente fantástico.

 

Fuente imagen รีวิว Chromecast Algunos derechos reservados por @iannnnn

Artículos recomendados

Deja un comentario

17-04-Por-primera-vez-la-inversión-en-marketing-online-supera-a-la-publicidad-televisiva27-04-Como-hacer-despegar