Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Qué objetivos debes perseguir con tus blogpost

Inicio / Contenido Web / Qué objetivos debes perseguir con tus blogpost

Qué objetivos debes perseguir con tus blogpost

En el debate sobre la publicación de contenidos en un sitio o blog, siempre estará presente la siguiente disputa en la mente de los marketers: ¿debo posicionarme en Google o buscar entretener a mis lectores con contenido interesante?. Que estas preguntas existan, es una buena señal. Significa que estamos tomando el camino correcto: estamos definiendo objetivos. Sin embargo, ninguna de las anteriormente mencionadas son metas para una estrategia de contenido, sino técnicas que nos llevarán a alcanzar nuestros objetivos.

Qué objetivos debes perseguir con tus blogpost

Vamos por el comienzo: el contenido debe perseguir el fin de ser útil para el lector o bien entretenerlo (o los dos). Si es posible lograr ambos objetivos, perfecto. Sin embargo, optar por uno o por el otro, dependerá de las características del público:

- Audiencia profesional (contenido especializado): la prioridad será informarlos. Los post extensos de más de 1000 palabras, los e-books, los whitepapers y las publicaciones que incluyan pruebas e investigaciones serán aquellas capaces de obtener viralidad y engagement con este público.

- Audiencia masiva: la prioridad será mostrarles algo nuevo, que los deslumbre, no hayan visto en otra parte. Bien se trate de una noticia (de la cual muchos medios ya estén hablando) o contenido inédito, siempre existe la manera de mostrar algo nuevo en el texto. Acude al archivo, al embebido de tweets, a vídeos, a imagenes controversiales, lo que se aplique al momento. La viralidad de tu artículo (por sobre el de la competencia) dependerá del valor que hayas añadido.

El hecho es que el contenido de marketing es una criatura esquizofrénica. Tiene que transmitir varios mensajes y provocar diferentes acciones en el público. Sea cual sea el estilo de redacción, los recursos gráficos o el medio que usemos para llegar al usuario, el fin es uno solo: ENAMORAR A LA AUDIENCIA. De aquí en más los caminos se dividirán de acuerdo al negocio que estemos tratando: un medio querrá suscriptores al blog y una marca querrá vender. Pero esto ya depende de cómo estructures el entorno de tu sitio. Piensa al contenido como el “anzuelo”. Una vez que los usuarios ya hayan quedado deleitados con lo que leen, los estímulos externos harán el resto.

¿Suena fácil? No lo es, sobre todo cuando contamos con un público amplio que aprecia diferentes cosas. Sin embargo, siempre hay que comenzar dando el primer paso: definir el camino a seguir.

Muchos éxitos y anímate a ser creativo. Los tiempos del blogpost serio y con lenguaje formal son historia.

Fuente imagen Love Colour – Algunos derechos reservados por geishaboy500

Artículos recomendados

Deja un comentario

4-puntos-SEO-que-las-B2B-no-deben-perder-de-vistano-cometas-errores