Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Que tipografías utilizar en el 2010?

Inicio / Diseño Web / ¿Que tipografías utilizar en el 2010?

¿Que tipografías utilizar en el 2010?

Si tenemos en cuenta que el 90% de la información que circula en Internet son palabras, la tipografía deberá ser un punto central a tener en cuenta en el momento de planificar el diseño Web.

Si bien existe una limitación con respecto al tipo de fuentes que se pueden emplear en el momento de hacer el diseño sitios Web, existen algunos recursos de marketing online para destacarse en este sentido.

¤ Tener en cuenta la escala de la letra: muchos artículos son imposibles de leer debido a que la escalabilidad de la tipografía no es la adecuada.
¤ Con respecto a los títulos debe utilizarse una tipografía gruesa y detallada, que combine con el resto de la página.

¤ En lo que al cuerpo del texto se refiere las letras deben ser de tipo lisa , como Arial o Verdana, y no las serif , como la Times New Roman. Las lisas son mas rectas, en consecuencias más legibles en pantalla.

¤ Si utilizamos flash lo mejor es recurrir a las Pixel fonts, ya que son las que mejor se ven según los píxeles de nuestra pantalla.

¤ Utilizar bloques de texto para separar por segmentos también es importante ya que hace más llevadera la lectura y no provoca la sensación de pesadumbre tan agobiante de algunas páginas Web.

Si se tienen en cuenta estos factores en el momento de elegir la tipografía y la distribución del texto del sitio, sin dudas el diseño resultará mucho más atractivo, y dará mayor usabilidad a la página.

Recent Posts

Deja un comentario