Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Quien es la preferida por las empresas b2b? LinkedIn es más que Facebook

Inicio / Marketing Digital / ¿Quien es la preferida por las empresas b2b? LinkedIn es más que Facebook

¿Quien es la preferida por las empresas b2b? LinkedIn es más que Facebook

LinkedIn ha sido la red pionera para las empresas desde sus comienzos. Nació con la perspectiva de cubrir una necesidad que estaba siendo descuidada hasta el momento, a pesar de que Facebook y Twitter ya se estaban consagrando en el mundo entero como un nueva forma de comunicación entre las personas. LinkedIn vió más allá de esto y propuso la misma fórmula que la red de Mark Zuckerberg, pero para las empresas.

Quien-es-la-preferida-por-las-empresas-b2b-Linkedin-es-más-que-Facebook

Hoy en día, tanto Facebook como LinkedIn ofrecen ventajas para las empresas, gracias a la creación de Facebook Pages, donde las firmas pueden ofrecer sus productos, datos de contacto, realizar comunicados sobre la marca y entrar en contacto directo con su público objetivo. Sin embargo, hay una diferencia importante entre las marcas orientadas al B2C y aquellas que son B2B.

Las marcas B2B optan por seguir dedicando sus esfuerzos en LinkedIn porque es allí donde se encuentran sus potenciales clientes. Según el último Social Media Marketing Industry Report publicado por Social Media Examiner, el 33% de las empresas B2B dicen que LinkedIn es la red más importante al momento de lograr sus objetivos de SM. En un porcentaje menor, pero cercano, el 31% de los encuestados defienden a Facebook.

El dato curioso es que el 97% de las empresas encuestadas trabajan con Facebook, y solo el 59% está presente en LinkedIn. Esto puede deberse a la “necesidad de estar presente” en la red social más popular del mundo. Si bien Facebook no les trae los mismos beneficios que LinkedIn, las empresas B2B no pueden arriesgarse a que algún prospecto las busque en ese medio y no las encuentre.

Por su parte, 2 de cada 3 encuestados que no consideran a LinkedIn para su estrategia, ha expresado su curiosidad para comenzar a incluirla en su plan de acciones de Social Media.

Lo cierto es que LinkedIn ha sabido perder participación del mercado un par de años atrás, pero esto ya parece ser historia. Sus constantes innovaciones y mejoras en la plataforma la han vuelto a posicionar como la red social “Reina” para las empresas B2B.

 

Fuente imagen Linkedin Chocolates - Algunos derechos reservados por nan palmero

Artículos recomendados

Deja un comentario

Posicionamiento-web_-10-cosas-que-no-debes-hacerEl-Panda-más-temido-contraataca-los-SERPs