Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Realice un estudio de mercado antes de Adwords

Inicio / Google Adwords / Realice un estudio de mercado antes de Adwords

Realice un estudio de mercado antes de Adwords

Antes de aplicar una estrategia de marketing on-line, como por ejemplo la de Google Adwords es importante realizar un estudio de mercado. Lo que recomiendan los especialistas es empezar por lo más general y de a poco ir pasando a partes más específicas de su rubro o sector. Es decir, primero debe interesarse y conocer aspectos de la conexión en general, como por ejemplo la cantidad de personas que se conectan a Internet en su país de origen, el perfil de esas personas, etc y después debe pensar en la competencia que tiene, en el diseño web o diseño paginas web de su empresa y de las otras, etc.

Sin embargo y más allá de este análisis, en la web hay algunas herramientas al alcance de todos para establecer el estado de la cuestión.

Una de las herramientas más importantes a la hora de hacer un estudio de mercado es Google Insights. Con este recurso podemos determinar cuáles son las palabras clave principales en cada cliente. Además con esta herramienta se puede observar otras variantes como por ejemplo el crecimiento, las modificaciones a lo largo del año, según períodos o etapas, las fluctuaciones de tráficos, entre otras.

Por otra parte la herramienta Keyword Tool External sirve para analizar el volumen de tráfico local y global. Esto sirve especialmente para ver el porcentaje del tráfico que estamos recibiendo según determinadas palabras claves. Además indirectamente podemos analizar cuáles son las páginas que mayor tráfico obtienen y ver cuál es la estrategia utilizada por ellos.

Recent Posts

Deja un comentario