
Recomendaciones personalizadas de producto
La recomendación personalizada de producto o más correctamente, la introducción personalizada de producto, es una herramienta que aporta gran valor para el desarrollo del ecommerce ya que nos permite establecer contenidos personalizados uno a uno para los visitantes de nuestra web.
La recomendación de producto la podemos hacer en la propia web o través de otros medios como las redes de publicidad, el email o en la propia web.
Recomendación de producto en la web:
La personalización de producto nos es útil también para desarrollar técnicas de upsell (vender productos que mejoran a los actuales) y cross sell (vender productos complementarios a los actuales). Este tipo de propuestas ayudan a mejorar el importe medio del pedido (AOV = Average Order Value).
El resultado de la personalización es, en todos los casos, un incremento de los ratios de conversión (incremento del ROI de la tienda online/ecommerce).
Acompañado del marketing automation podemos realizar una personalización de contenidos de forma más contextual vía email o SMS que nos permitirá conseguir, según el segmento, conversiones que dupliquen y tripliquen la conversión media de la tienda online.
En nuestro post Recomendar producto y personalizar contenidos puedes leer más sobre este tema.
Esta personalización incrementa el engagement del cliente con la tienda online:
Gracias a la integración de la plataforma de marketing automation SALESmanago integramos el CRM y recogemos toda la información de comportamiento, transaccional, emails, SMS, preferencias, campañas, etc. Gracias a esta funcionalidad podemos realizar recomendaciones personalizadas de producto que se adaptan totalmente al perfil de cada uno de esos usuarios.