Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Redes sociales como buscadores

Inicio / Diseño Web / Redes sociales como buscadores

Redes sociales como buscadores

Las redes sociales evolucionan y se vuelven más complejas gracias a cómo sus usuarios se implican en las diferentes interacciones que pueden realizar. Todos los días millones de personas expresan sus intereses, muestran sus creaciones, comparten emociones y vivencias. Pero las redes sociales tienen un serio inconveniente para aquellos que se dedican al SEO, requieren de un esfuerzo sostenido en el tiempo y una atención permanente.

La ventaja de las redes sociales es el bajo coste que requieren a la hora de lograr que un producto o servicio obtenga un buen posicionamiento web y, además, el plazo en el que se obtienen resultados es realmente corto. Como ya hemos dicho, sin embargo, debemos pensar en un diseño web que está muy lejos de ser estático, donde es fundamental dar respuestas a los miembros de la red en la que intervenimos.

Dependiendo de las red social en la que estamos, debemos lograr que las herramientas utilizadas se optimicen con cada acción. Un diseño web para Facebook puede suponer un tráfico muy elevado de intervenciones y un impacto de manera rápida, pero la continuidad depende de un contenido de calidad y la actualización permanente de esos contenidos.

De la misma manera podemos pensar en redes como Twiter, Youtube o Google Plus, teniendo en cuenta que muchos usuarios las utilizan como buscadores. Es este sentido recurrir al uso de sus herramientas para el diseño web de nuestro espacio en la red requiere de un breve período de ensayo y de estudio minucioso para un posicionamiento natural.

Artículos recomendados

Deja un comentario