Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00ContactoMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente

Redes Sociales como complemento del SEO

Inicio / Diseño Web / Redes Sociales como complemento del SEO

Redes Sociales como complemento del SEO

La importancia que están teniendo últimamente las redes sociales causa un gran impacto en el proceso del SEO y por ende en el diseño web.

Ya no es concebible pensar en un sitio web en el que el diseño web no haya incluido enlaces a las principales redes sociales.

¿Por qué?

Porque son generadoras de altas concentraciones de tráfico que en la mayoría de las veces es de personas que buscan ese contenido específicamente.

Y porque los principales buscadores ya tienen en cuenta los enlaces de las redes sociales como indicadores de relevancia y popularidad.

Estas características hacen que el SEO y el diseño web no sean indiferentes al fenómeno de las redes sociales.

Debido a esto, los algoritmos de medición de popularidad y relevancia deberán ser modificados para que evolucionen y tengan en cuenta los enlaces por medio de las redes sociales.

También el diseño web, el marketing online y el SEO deberán evolucionar para considerar formalmente el SMO o Social Media Optimizer como una herramienta más para la web, ya que es un nuevo canal que permite llegar rápidamente a los clientes potenciales por medio de recomendaciones de otros usuarios de las redes sociales, lo que genera tráfico interesado en nuestros sitios web.

La disyuntiva es si se debe considerar la labor de difusión lograda por el movimiento de Redes Sociales como una herramienta independiente en el diseño web, o como un complemento de las estrategias SEO para lograr posicionamiento. La mayoría de los expertos se inclinan a una combinación de ambas en beneficio de los sitios web y del público que los visita.

Recent Posts

Deja un comentario