Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Redes sociales o motores de búsqueda

Inicio / Marketing Digital / Redes sociales o motores de búsqueda

Redes sociales o motores de búsqueda

Internet es un medio de comunicación que evoluciona y crece más rápido que cualquier otro canal de comunicación, y las empresas que desean expandirse la utilizan para buscar inversores, clientes, promocionar sus productos y servicios a través del diseño web. Sin embargo, la redes sociales son un nuevo fenómeno que está ganando cada día más espacio en la red y en la actualidad son una de las formulas más utilizadas, junto con los motores de búsqueda, para marcar una presencia en Internet.

En la actualidad las redes sociales son la forma elegida por muchas empresas y profesionales independientes para ampliar su carpeta de contactos y clientes, y ofrecer sus productos y servicios; este medio social es una forma económica para las empresas que no pueden o no desean gastar grandes sumas de dinero en el diseño web de su sitio.

Twitter y Facebook son las redes sociales que atraen el mayor interés y cantidad de usuarios, y es donde las empresas, mediante un simple diseño web, tratan de captar la atención de millones de potenciales clientes. En estos casos, el diseño web se utiliza para promocionar un nuevo producto o evento de lanzamiento de una determinada marca, y los usuarios de las redes sociales se convierten en mensajeros de esta marca reenviando el link de esta empresa a todos sus contactos. Este proceso se multiplica en toda la red.

Para que una empresa pueda posicionarse y obtener mejores resultados no basta con tener un diseño web acorde o una estrategia de ventas que funcione, sino que es necesario coordinar el trabajo de los motores de búsqueda con la penetración que tienen las redes sociales.

Artículos recomendados