Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Redes sociales: una tendencia en la publicidad por Internet

Inicio / Marketing Online / Redes sociales: una tendencia en la publicidad por Internet

Redes sociales: una tendencia en la publicidad por Internet

Los cibernautas pasan cada día más tiempo en las redes sociales y blogs, lo que marca pautas de acción y modificaciones con respecto a la publicidad en Internet.

En la actualidad los sitios de contenidos, en donde el usuario es el actor principal, son el boom de Internet, por lo tanto es en estas paginas donde se esta generando todo un mercado de la publicidad.

En el último tiempo las empresas Google, Yahoo!, Microsoft y AOL invirtieron más de 10 mil millones de dólares para ampliar la publicidad en las redes sociales.

Según lo que declaro el presidente de AOL, Ron Grant, los clientes encuentran lo que buscan de manera fragmentada, y por su parte los anunciantes están cada vez interesados en adquirir lugares en donde publicitar de manera centralizada.

Que la publicidad en las redes sociales siga creciendo implicar mayor libertad de elección para los consumidores, y para los anunciantes implica mayores inversiones en sus estrategias de marketing online (por ejemplo deberán modificar el diseño Web de sus paginas) pero el resultado será un incremento en las ventas.

La comScore Media Metrix, que mide audiencias, afirmo que este año Internet fue una de las cuatro empresas que más creció con respecto al público, aunque señalaron que los usuarios pasan menos tiempo en ella, es decir que el diseño sitios Web resulta mucho más atractivo, pero encuentran, de manera más fácil y en cualquier sitio, lo que buscan.

Así que si se tienen en cuenta estos resultados es fácil planear estrategias para que la publicidad online impacte mejor.

Recent Posts