Redes sociales Vs. SEO
Internet sin duda alguna se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia en el que toda empresa desea publicar sus productos y servicios. Sin embargo, tanto las reglas y estrategias de marketing como el diseño web debieron cambiar totalmente su enfoque gracias al impacto que tienen las redes sociales a la hora de hacer publicidad.
Las redes sociales no sólo son excelentes medios de comunicación sino que también le dan valor a cada usuario y entre estos se generan intercambios de opinión que determinan la elección o compra de un determinado producto o comentarios positivos o negativos sobre el diseño web.
El diseño web y el contenido cumplen un rol importante a la hora de incorporar una empresa dentro de las redes sociales ya que la clave es mantener la página siempre actualizada con un contenido de fácil lectura, concreto, no muy extenso y con un diseño web original.
Las redes sociales rompen con la estrategia de los SEO ya que no necesitan de un diseño web o enlaces patrocinados para promocionar un producto, en las redes sociales los encargados de generar mayor tráfico hacia una página son los usuarios mediante comentarios u opiniones.
El SEO, a diferencia de las redes sociales, es muy útil para aumentar la presencia de una marca o contenido dentro de Internet con un diseño web novedoso, para analizar el perfil de los visitantes y para saber qué buscan cuando navegan por la página, estos elementos son importantes para establecer una estrategia de posicionamiento de un producto.