Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Redes sociales y SEO

Inicio / Marketing Online / Redes sociales y SEO

Redes sociales y SEO

Hoy en día se percibe con más claridad cómo ha cambiado el comportamiento de los usuarios en Internet, la gente cambió la costumbre de buscar determinadas páginas en los motores de búsquedas o visitar páginas por su innovador diseño web para comentar o intercambiar opiniones en Facebook o Twitter sobre un producto o marca determinada.

Un ejemplo claro de este cambio se nota cuando uno realiza una búsqueda en Google, Yahoo, etc. de alguna noticia relevante en tiempo real, el resultado arrojado no muestra páginas con algún diseño web especifico (diarios) posicionadas por ranking o enlaces hacia otros medios, por el contrario, aparecerán enlaces a Twitter, Facebook u otra red social con un diseño web no tan vistoso, esto demuestra a las claras que el SEO debe seguir los pasos al nuevo usuario de Internet.

La popularidad y relevancia de un sitio se establecen por la cantidad de usuarios y clientes que llegan y destacan el contenido y el diseño web de un determinado sitio. Sin embargo, la mayoría de los visitantes llega por comentarios positivos junto con un enlace desde alguna red social y no por haber buscado dentro de algún motor de búsqueda hasta dar con esa página.

El diseño web es una de las claves para articular el funcionamiento entre las redes sociales y el SEO de manera que este evolucione a la par de esta nueva tendencia.

El desafío está en conjugar diversos elementos como: diseño web, el contenido, la competencia del mercado y las necesidades de los usuarios para llegar a captar la máxima atención en Internet.

Artículos recomendados

Deja un comentario