Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Redes sociales y SEO, lo nuevo en marketing web

Inicio / Marketing Digital / Redes sociales y SEO, lo nuevo en marketing web

Redes sociales y SEO, lo nuevo en marketing web

La técnica que hace que un sitio en Internet tenga más ranking que otros se llama SEO, o Search Engine Optimization, que en español quiere decir Posicionamiento en los buscadores de Internet. El marketing web ha sabido utilizar esta técnica para desarrollar una de sus novedosas estrategias, como es el posicionamiento de las páginas web en redes sociales.

Entre las acciones a realizar para un buen posicionamiento en las redes sociales de una marca, producto o servicio está la creación de blogs. Un adecuado Diseño web no sólo mantendrá un sitio en Internet eficiente y actualizado, sino que también creará blogs de la compañía. Estos blogs proveerán información relacionada al producto o servicio, la cual deberá ser constantemente actualizada con artículos novedosos y bien redactados. El siguiente paso consiste en vincular los blogs de la compañía en las redes sociales. Este SEO Social, como se le ha denominado a este tipo de estrategia, y un Diseño web eficiente permitirán un rápido y exitoso posicionamiento del producto.

Uno de los beneficios del SEO Social es que la empresa conocerá rápidamente cuáles son las necesidades e intereses de los usuarios, seguidores o clientes. De esta manera, nacen nuevas estrategias que permiten abrir nuevos mercados, identificar público objetivo con mayor certeza, establecer nuevas promociones, fidelizar a nuevos clientes, e inclusive, dar un nuevo enfoque al contenido de nuestros sitios en Internet, siempre de la mano de un efectivo Diseño web. La aparición y continuo crecimiento de las redes sociales se ha convertido en un nuevo mercado para atraer tráfico a los sitios web de las compañías.

Si este artículo sobre SEO social le ha parecido interesante, puede compartirlo en las redes sociales que más utilice.

Artículos recomendados

Deja un comentario