Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00ContactoMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente

Redes Sociales y SEO

Inicio / Diseño Web / Redes Sociales y SEO

Redes Sociales y SEO

¿Qué son las redes sociales?

Son sitios web que permiten la comunicación entre personas para compartir intereses afines: trabajo, hobbies, amistades, juegos, etc. Estas personas crearán dentro de la red social comunidades para compartir contenidos e interactuar. Hay que tener en cuenta que los objetivos de las redes sociales son diferentes.

¿Qué es SEO?

SEO o Search Engine Optimizer son optimizadores para los motores de búsqueda, y por medio de sus estrategias el diseño web realiza una serie de cambios en el diseño y contenido de los sitios web, lo que le permitirán alcanzar posiciones destacadas dentro los resultados mostrados por los motores de búsqueda, e incrementar así el tráfico de una web.

Las Redes Sociales y las estrategias SEO son conceptos diferentes, pero pueden complementarse, y es tarea del diseño web buscar la mejor forma de relacionarlos y combinarlos para obtener el mejor beneficio para el sitio web.

El diseño web debe considerar la inclusión de enlaces a las redes sociales dentro del contenido de los sitios web, ya que son la forma más económica de ampliar el número de contactos, de manera que las empresas puedan ofrecer sus productos y servicios. Propician el acercamiento de nuevos clientes, ya que los usuarios de las redes son los que llevan el mensaje y son la mejor forma de obtener retroalimentación del visitante sobre los productos y servicios que se ofrecen.

Otro punto que hay que considerar en el diseño web es que ya hay algunos buscadores que están tomando en consideración el número de enlaces a las redes sociales como señales para calificar las posiciones del sitio en las páginas de resultados.

También es tarea del diseño web saber elegir qué enlaces de redes sociales son los que proporcionarán el tráfico cualificado de acuerdo a las necesidades del sitio web.

Recent Posts

Deja un comentario